Copa Argentina: Sarmiento de Resistencia amenaza con no presentarse a jugar contra River

Deportes 04 de octubre de 2018
En 35 días, el elenco chaqueño habrá recorrido 11.117 kilómetros para jugar seis partidos en seis provincias diferentes. El equipo que milita en el Federal A deberá postergar el clásico ante For Ever para jugar con River en Mendoza. Amenazan con no presenterse a jugar y su clásico rival se solidariza. ¡Una locura!
SARMIETNO
Sarmiento de Resistencia recorrerá más de 11 mil kilómetros en 35 días.

La organización de la Copa Argentina continúa dejando mucho que desear. Pareciera que el torneo está organizado a beneficio de los equipos de primera, que agigantan su brecha, o bien para los equipos porteños (bonaerenses) que recorren muchos menos kilómetros que los del interior.

Partidos insólitos en sedes insólitas, como el recordado duelo que protagonizaron Sportivo Belgrano y Gimnasia de La Plata en Temperley, donde los platenses recorrieron 50 kilómetros y la "verde" tuvo que recorrer alrededor de 500; o el cruce entre San Lorenzo y Racing de Córdoba que se jugó en Arsenal o la llave que enfrentó a Deportivo Rincón de Neuquén del Federal B y Newells de Rosario en... ¿Santa Fe?.

Pero lejos de corregir estos errores la organización se empecina en profundizarlos. En este caso, Sarmiento de Resistencia, que tuvo la valentía de avanzar en la copa y en estos último 25 días recorrió el país como ningún otro equipo de Argentina. 

12_19
Sportivo Belgrano enfrentó a Gimnasia de La Plata en cancha de Temperley con apenas 9 días de pretemporada.



11 mil kilómetros en 35 días

El periplo del “Decano” inició el 9 de septiembre, cuando enfrentó y le ganó a Unión de Santa Fe, en cancha de Banfield, sur de provincia de Buenos Aires.

Desde allí, los dirigidos por Raúl Valdez visitaron Palpalá, en la provincia de Jujuy trayéndose un empate 0 a 0 frente a Altos Hornos Zapla. Luego, 7 días más tarde, viajó hacia Salta para enfrentar a Gimnasia y Tiro. Allí perdió por 2 a 1. Finalmente, la ciudad de Paraná, en Entre Ríos, fue el destino que depositó a Sarmiento en los cuartos de final de la Copa Argentina.

Ahora, y por expreso pedido de River, el club chaqueño deberá trasladarse hasta Mendoza en lo que será este partido trasendental e histórico para la institución. Pero esto no termina aquí, porque el viernes 19 de Octubre, lo espera San Jorge, en Tucumán. En el medio, el “Superclásico” chaqueño, con For Ever, el Lunes -feriado- 15 de octubre.

En 35 días, Sarmiento habrá recorrido 11.117 kilómetros para jugar seis partidos en seis provincias diferentes. Además, en el medio de estos viajes disputó encuentros de local frente a San Martín de Formosa, Boca Unidos, visitará en Resistencia a For Ever – fecha a confirmar- y recibirá a Crucero del Norte el jueves 11.

multimedia.normal.bcbd74a7a80b753d.702d4c6f6c695f6e6f726d616c2e6a7067
El sanfrancisqueño Rodrigo Castro milita en el elenco chaqueño y sumó minutos en la Copa Argentina.



En Resistencia están que arden

En diálogo con Interior Futbolero, Gerardo Escobar, vicepresidente de Sarmiento, adelantó que propondrá que el equipo no se presente el domingo en Mendoza para jugar contra River por los cuartos de final de la Copa Argentina. “Sé que es una decisión muy difícil, pero en defensa de los socios a los cuales represento y del patrimonio del club, creo que las condiciones en las que nos hacen jugar son muy lamentables“.

“Es una vergüenza y una tomada de pelo. Me sorprende que el Consejo Federal no esté en defensa de los clubes del ascenso“, continuó. “Uno entiende el poderío de River, pero esto supera toda lógica y sentido común en el deporte“.

Para fundamentar su postura, Escobar explicó que “quiero sentar el precedente de que un equipo del interior se le plante al poder centralizado... Si llegamos a presentarnos el domingo en Mendoza, creo que va a ser un partido de 14 contra 11“.

Por último, el directivo aseguró que desde el club chaqueño se intentó negociar, por lo menos, un cambio de sede: “Nuestro presidente se ha comunicado con gente de Copa Argentina y con el presidente de AFA. Intentamos que se juegue en Formosa, que no se modifique todo el fixture del Federal A y varias cosas para no llegar a estas circunstancias, pero termina siendo todo una imposición“. 

HÉCTOR-GÓMEZ-misionesonline
Héctor Gómez, presidente de Chaco For Ever. (Foto: Misionesonline.net)



For Ever se solidariza con su clásico rival

El presidente de Chaco For Ever se mostró muy molesto por la decisión que tomó la organización de la Copa Argentina de programara el cruce entre Sarmiento y River para el domingo. “Esta copa está hecha para que los clubes grandes como River o Boca hagan lo que quieran... De una vez por todas tenemos que plantarnos. Yo fui uno de los pocos que se atrevió a decir que nos daban dos pesos para arrancar esta copa, ni siquiera te alcanza las migajas que te dan para cubrir un viaje“.

En el mismo sentido, el directivo de For Ever se mostró indignado al expresar: “Se te ríen en la cara, creen que porque nos dan un pasaje en avión o un hotel en Buenos Aires, nos van a comprar“. “Nos causan a todos un perjuicio porque hay que reprogramar varias fechas, no sólo un partido“, agregó.

Por último, Gómez indicó: “Me molesta el manoseo, nosotros venimos organizado este partido hace diez días“. “Para el bien del fútbol del interior, esto tiene que cambiar. Somos muchos los clubes perjudicados por este tipo de cosas“, finalizó.

Fuente: Interior Futbolero / Diario21.tv

Te puede interesar

Te puede interesar