Copa Córdoba de Judo: gran desempeño del CIJAA en Alta Gracia

Deportes 03 de octubre de 2018
Los judokas locales lograron ocho medallas en la rama competitiva. Además, participaron 19 competidores de los cuales 10 tuvieron su primera experiencia competitiva en un torneo de jerarquía.
9

El pasado fin de semana se realizó la "Copa Córdoba de Judo" en Alta Gracia, el evento fue organizado por la Federación Cordobesa de Judo y contó con la presencia del club brasilero Sojipa quien se quedó con la copa demostrando un gran caudal técnico con sus 40 competidores.

Por su parte, el CIJAA participó con 19 judokas de los cuales 10 tuvieron su primera experiencia competitiva en un torneo de jerarquía.

Florencia Dundo logró clasificar segunda y Lautaro Dosanto en la tercera colocación de sus respectivas categorías. Además, también participaron Nicolas Venica, Rafael Pindado, Octavio Bertin, Mateo Cortesini, Facundo Viroglio, Agustín Stasi, Ignacio Pesce y Diego Ludueña.

Dentro de los que integran el grupo de competencia Febo Sosa se quedó con la medalla de oro en Cadetes y la de bronce en Senior, Tobias Vidal fue oro en infantiles A -42 kg e Iñaki Serrano plata en la misma categoría.

En tanto, los hermanos Acosta Andres, Analuz y Agustín junto a Tomas Barrionuevo se quedaron con la medalla de bronce, dentro de este grupo Agustín Suáres y Alejandro Kunkel, que regresó a competir, no lograron clasificar.

Una expericencia enriquecedora

"Más allá de los resultados lo interesante fue la convivencia realizada entre los padres que acompañaron al grupo ya que el domingo los judokas participaron de un entrenamiento a cargo de Francisco “Pancho” Morales, reconocido judoka cordobés", remarcaron desde el CIJAA.

Sigue la competencia

El CIJAA planifica el cierre del año con Andrés Acosta participando de los Juegos Evita y otros judokas en el nacional Clausura en San Juan. Además, se están programando las actividades para el 2019 con más integrantes del grupo competitivo.

 

Te puede interesar

Te puede interesar