Municipalidad brindó charla seguridad vial a estudiantes de la Ravetti

Local 03 de octubre de 2018
Fue en la mañana de este miércoles, con la participación de autoridades municipales. Desde el Gobierno local resaltaron que en un año bajó casi un 27% la cantidad de secuestros de motos en controles vehiculares.  
_DSC3077
La charla desarrollada en la escuela Ravetti.

La Municipalidad de San Francisco llevó a cabo en la mañana de este miércoles una nueva charla en el marco del Programa Municipal de Cultura Vial, la cual se realizó con la participación de alumnos del IPEM 145 Francisco Ravetti.

Se trata de una de las actividades de concientización que el municipio impulsa desde la Secretaría de Gobierno y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi).


El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Piscitello, reiteró que esta política tiene como objetivo "proteger la vida y la integridad física" de los vecinos.

"Sobre todo la de nuestros jóvenes, dado que estamos convencidos que este esta es una de las aristas fundamentales de este programa, el educar, concientizar y promover el cambio de conductas en materia de seguridad vial”, señaló Piscitello.

Bajaron las retenciones, pero aumentaron las muertes

Semanas atrás, desde el Gobierno local destacaron los resultados este programa y resaltaron que los ciudadanos comenzaron a utilizar más el casco de seguridad en motocicleta. Según señalaron, en un año bajó un 26,8% la cantidad de secuestros de motos en controles vehiculares.  

Se tratan de estadísticas de la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad, que subrayan que en agosto de 2018 se retuvieron 699 motocicletas, 256 menos que en el mismo período de 2017 (donde se secuestraron 955).

Como contrapartida, aumentaron las muertes por accidentes de tránsito en la ciudad y Frontera: ya son 13 en lo que va del año. 

Te puede interesar

Te puede interesar