Sportivo Belgrano apunta a Mazzola, pero el DT tiene trabajo

Deportes 03 de octubre de 2018
El entrenador que comandó el ascenso a la B Nacional se encuentra dirigiendo en Lambert de Monte Maíz. Sería la primera opción la para la "verde". Semanas atrás, Mazzola ya había sido tentado por Racing de Córdoba.
DSC09693

Carlos Mazzola es el apuntado por la dirigencia para dirigir a Sportivo Belgrano en el Federal A. El entrenador, que logró el ascenso en 2013, es el principal apuntado para suceder a Edgardo Cervilla que fue removido de su cargo el pasado 24 de septiembre.

Si bien desde el club se manejan con extremo hermetismo, según informó Diariosports el devotense sería el "plan A" para los encargados de conducir los destinos del club.

El problema radica que Mazzola ya tiene trabajo. Actualmente se encuentra dirigiendo al Club Atlético Lambert de Monte Maíz en la Liga Beccar Varela donde logró la clasificación a la siguiente fase de la competencia y Mazzola no estaría dispuesto a dejar su cargo por cuestiones de honor y respeto a la institución que lo contrató.

Tentado por Racing

Pese a su profunda identificación con Instituto de Córdoba, semanas atrás se reunió con la dirigencia de Racing de Córdoba que también estaba buscando un nuevo entrenador tras la renuncia de "Pancho" Silva. Finalmente en la "academia" fue Ricardo Pancaldo quién tomó las riendas del equipo.

IMG_8337
El interino seguirá al frente del equipo, al menos hasta el viernes cuando Sportivo reciba a Racing.


Sigue Dell Avanzatto y... ¿Después viene Mazzola?

Dada la situación del DT devotense, la opción que aparece como probable sería la continuidad de Martín Dell Avanzatto, al menos hasta que Mazzola termine de competir con su equipo en la Liga Beccar Varela (le quedan como mínimo 3 partidos).

De todas maneras la "verde" está necesitado de puntos y el encuentro con Racing del próximo viernes será crucial para la decisión final de la dirigencia sobre el encargado de conducir al primer equipo.

maxresdefault
Uno de los nombres que sonó con fuerza en barrio Alberione es el de Andrés Guglielminpietro.


Otros nombres

Mazzola no es el único nombre que sonó en Sportivo Belgrano. Ni bien se conoció la salida de Cervilla la dirigencia tuvo ofrecimientos e hizo algunas averiguaciones.

Como ya había adelantado El Periódico los nombres que surgieron fueron el de Esteban Fuertes, que presenció el último encuentro de Cervilla como DT; Duilio Botella, que ya había sido contactado en ocasiones anteriores; Andrés Guglielminpietro, que tuvo un importante acercamiento a través de uno de sus colaboradores y Lucas Bovaglio, que sonó con fuerza antes del comienzo de la pretemporada. 

Te puede interesar

Te puede interesar