Lear: "Con las suspensiones se frenarían los despidos", dijeron desde el gremio

Local 03 de octubre de 2018
Desde este mes comenzaron las suspensiones de personal para los meses de octubre, noviembre y diciembre. La medida afecta a 330 empleados informaron desde SMATA.
o-LEAR-CORPORATION-facebook

Durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, la empresa autopartista Lear llevará a cabo suspensiones de personal.

La medida fue establecida con la firma de un acuerdo este miércoles entre el Sindicato de Mecanicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA) y Lear, que fue ratificado ayer, con el objetivo de evitar nuevos despidos, luego de los 44 ocurridos días anteriores, explicaron desde el gremio.

Horacio Frattari, del sindicato, manifestó: "Con esta suspensión se frenarían los despidos. La medida afecta a 330 empleados en distinta metodología pero todos van a estar dentro del régimen para ser equitativo, puede ser un día uno, otro día otro, dependiendo las secciones, pero va a ser para todos iguales, para que estén todos en las mismas condiciones. Lo vamos a ir viendo mes a mes. Ahora se firmó octubre, pero nos estamos reuniendo todas las semanas para ver cómo va el tema. Las suspensiones van a durar hasta diciembre pero pretendemos que sea menos, lo vamos a ir viendo mes a mes, dependiendo de la producción que les pidan a ellos también".

Así, los 330 empleados que serán afectados por la resolución cobrarán el 75 por ciento de sus haberes en bruto durante el tiempo en que dure la suspensión. "En bruto más o menos quedaría en un 94 por ciento, no va a estar muy afectado el salario", comentó Frattari.

Respecto a la opinión tras el acuerdo, expresó: "Antes de que echen al doble de la cantidad de gente estimada yo prefiero un acuerdo así, porque iba a ser el doble la cantidad de despidos, se hablaba de 10. La idea es que a partir de enero se estabilice todo".

Asimismo, respecto a cómo tomaron los empleados la medida, indicó: "Están todos en una incertidumbre grande, antes de despidos prefieren un acuerdo, sino se hablaba de otro número mucho más grande, se hablaba de unas cien personas aproximadamente y con este acuerdo se reduce a la mitad. Por ahora está todo homologado así que estamos encaminados".

Y agregó que los trabajadores que fueron despedidos, que estaban bajo un acuerdo con una consultora, pasarán a un listado para ser los primeros en ser llamados en caso de que la producción aumente.

Te puede interesar

Te puede interesar