Tucumán: Alpargatas despidió a 500 empleados de su fábrica

Más información 02 de octubre de 2018
Se acogerán a un régimen de jubilación anticipada o retiros voluntarios. El gremio acordó no protestar porque la empresa prometió mantener activa la planta, que ahora tendrá 800 empleados.
alpar

Unos 500 empleados dejarán de pertenecer a Alpargatas en su fábrica del sur de la provincia de Tucumán porque se acogieron a la jubilación anticipada o al retiro voluntario, según anticiparon los directivos de la firma.

A los empleados se les pagarían el total de la indemnización y los arreglos voluntarios serían tomados como “despido sin causa” a fin de que puedan acceder al fondo de desempleo.

La medida se inscribe en el contexto de crisis de producción y ventas que vive el país.

Luis de la Cruz, secretario general de la Asociación Obreros Textiles de Aguilares, explicó que la empresa aseguró que mantendrá la actividad.

“Con 800 personas la empresa nos dijo que funcionará bien pero que con 1.300 era inviable. Nosotros como gremio vemos que quedan las puertas abiertas de la fábrica y no cerrará como en Catamarca”, dijo.

El sindicato no hará medidas de fuerza tras comprometerse al plan de retiro y la garantía de no despedir a más operarios.

“Alpargatas es la expresión de lo que todos vemos pero hay muchos negocios que no pueden seguir con las tasas altas, suba de impuestos y servicios”, dijo a Cadena 3 el gobernador de la provincia, Juan Manzur.

La crisis de Alpargatas data de varios meses pero comenzó a hacerse sentir en las últimas semanas.

La firma vendió más del 20% de sus acciones a una firma brasileña a mediados de septiembre y a los pocos meses la compañía decidió cerrar su planta de Catamarca y en Santa Rosa de la Pampa, donde 460 trabajadores fueron despedidos.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar