El IPEA Nº 222 vuelve a formar parte de San Francisco Expone

Local 02 de octubre de 2018
El colegio de la ciudad se hará presente en la exhibición agropecuaria, comercial e industrial, con un stand de sus proyectos institucionales. Asimismo volverán con la cabaña "Ipea 14". Los puestos son supervisados por docentes y alumnos del establecimiento educativo.
cabaña ipea 14 (1)
Alumnos de 6º y 7º año custodian la Cabaña IPEA 14.

Alumnos del IPEA Nº 222 "Américo Milani" ya están preparando su muestra para San Francisco Expone, la exhibición agropecuaria, comercial e industrial de la ciudad que tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de octubre en el predio de la Sociedad Rural.

cabaña ipea 14 (2)

Cabaña IPEA 14

Un año más, la escuela presentará su cabaña IPEA Nº 14. En ese marco, 28 alumnos de de 6º y 7º año, próximos a recibirse de Técnicos en Producción Agropecuaria, se encuentran divididos en grupos para custodiar a las 3 vaquillonas y 2 terneros que fueron trasladados ayer a la Sociedad Rural y que provienen de la institución de enseñanza media.

Leila Jador, alumna de 6º año, explicó que en el marco de la cátedra Formación Agrícola hace un mes iniciaron el preparativo de los animales en el cuidado de su pelaje y peso.

cabaña ipea 14

Ya instalados en la Sociedad Rural, se suma a las tareas mencionadas la atención a las “camas” en donde se encuentran los bovinos para competir por el premio al mejor cuidado.

Animales y plantas en el stand

En la nueva edición de San Francisco Expone, el IPEA 222 también se hará presente con un stand de los proyectos institucionales del establecimiento educativo. Los docentes en conjunto con los alumnos de 5º año estarán a cargo del puesto. El objetivo: acercar las actividades que realizan a la sociedad.

El maestro de enseñanza práctica y prosecretario, Diego Heredia, comentó al respecto: “La idea es sociabilizar con la sociedad en general el quehacer diario nuestro en la escuela, en lo que es la producción agropecuaria”.

El colegio presentará dos proyectos que ya fueron expuestos en la Feria de Ciencias y Tecnología relacionados a la incorporación de la yerba mate a la composición alimenticia de los pollos parrilleros, rumiantes y porcinos. Ambos proyectos participarán de la instancia provincial.

"Se va a montar un stand para exhibir los proyectos institucionales de los que participan todos los chicos de toda la escuela y además se van a traer animales como todos los años, como aves de corral, conejos, cerdos, vacunos, terneros", agregó.

Y adelantó una novedad: "Este año en particular se va a montar un invernadero. Surgió de un proyecto en conjunto de una profesora que da Instalaciones Agropecuarias, a modo de innovación, porque nunca se hizo. Lo han estado desarrollando juntos con los alumnos y otra docente que es maestra en Enseñanza Práctica también". 

Te puede interesar

Te puede interesar