Sin celulares en el vestuario: la iniciativa de un club uruguayo con sus inferiores

Deportes 01 de octubre de 2018
Defensor Sporting tomó una llamativa decisión: los jugadores de inferiores tendrán que dejar sus teléfonos apenas llegan al club para comunicarse mejor. Se inspiraron en una foto de la Selección Argentina.
bft6crm7X_860x575__1

El avance de la tecnología no es algo ajeno para el fútbol. Y aunque puede ayudar con las cosas que ocurren dentro del campo de juego, afuera muchas veces puede molestar. Por ese motivo, el club Defensor Sporting tomó la decisión de pedirle a los jugadores de Inferiores que dejen sus celulares una vez que llegan al complejo donde entrenan hasta que se retiran.

"Fue una idea que se me ocurrió hace un tiempo, porque todos estaban en el vestuario con los celulares. Ya no había comunicación ni conversaciones entre los futbolistas, eso que existía en los vestuarios de antes y que es tan necesario e importante. Los celulares te acercan de una forma, pero te alejan de otra", explicó Fernando Fadeuille, coordinador de las juveniles del conjunto uruguayo.

La medida, que ya se puso en marcha, va para la Tercera División y alcanza hasta la Sub 14. "Pasé por todas las categorías explicándoles los motivos. Que se trata de tener una mejor convivencia y unidad en el grupo. Y todos los aceptaron bien. Hoy cuando llegaron ya dejaron sus celulares en los cajones que mandé a hacer con ese fin. Y después de bañarse y cuando ya están por irse los retiran", contó Fadeuille al diario Ovación.

Una curiosidad es que la Selección Argentina fue la que llevó al ex jugador charrúa a tomar esa decisión. Claro, según contó, vio en las redes sociales una imagen del vestuario del combinado nacional campeón en 1986 en donde todos se charlaban entre sí. Y la comparó con una de los últimos años, donde se puede ver a los protagonistas totalmente concentrados en sus celulares.

V2wBFYRUo_660x0__1

Te puede interesar

Te puede interesar