Paracaidismo: llegan los mejores del país al Aero Club de San Francisco

Deportes 01 de octubre de 2018
Será del viernes 12 al lunes 15 de octubre con la 53ª edición del Campeonato Argentino de Paracaidismo de Precisión. Será un evento para toda la familia con un sorteo muy especial. Mirá de que se trata.
Paracaidismo

El próximo fin de semana largo de octubre (viernes 12 al lunes 15) se desarrollará el 53ª Campeonato Argentino de Paracaidismo de Precisión en el Aero Club de San Francisco.

La competencia contará con los mejores exponentes del país y la visita especial del equipo del Ejército Argentino.

"Fuimos nominados, nuevamente, como sede del Campeonato Argentino de Paracaidismo Clásico. Venimos siendo sede bastante seguido porque a la gente de la Federación, como así también a los competidores, les gusta mucho y se sienten muy cómodos en nuestro aero club porque las instalaciones son impecables y tenemos un avión de primera que ya tiene un nuevo motor. Las condiciones estructurales son óptimas", contó el instructor José Román.

"Es la única fecha competitiva en el año así que van a venir de todas partes del país, incluso los miembros de la fuerza del Ejército. Estimamos alrededor de 35 participantes", agregó.

La disciplina

Consiste en realizar 8 lanzamientos desde una altura de 1050 mts. y maniobrar el paracaídas para hacer centro con uno de sus pies en un blanco o "mosca" donde el punto 0 es un círculo de 3 cm. de diámetro y donde se sigue midiendo hasta los 16 cm. de radio, cada cm fuera del 0 equivale a un punto y a lo largo de los sucesivos lanzamientos quien menor cantidad de puntos haya acumulado será el flamante campeón Argentino.

El evento

"Se cobrará una entrada, un bono contribución accesible para que pueda acercarse toda la familia. El evento empieza desde temprano, cuando sale el sol, y termina cuando se pone el sol, así que todo el día va a haber actividad. El grueso de la competencia será el domingo", precisó Román.

Un sorteo muy particular

Ya está a la venta un bono que tiene como premio 4 saltos de bautismo. Tiene un costo de $100 y el sorteo se realizará el domingo en el evento.

IMG_8496
José Román (instructor) junto a Santiago Morán (competidor).



Santiago Morán: "Todos los saltos son diferentes"

El joven de 18 años viene de competir con la Selección Argentina en Brasil, más precisamente en el Campeonato Latinoamericano de Paracaidismo que se desarrolló en San Pablo."Uno se prepara entrenando mucho, para competir se necesitan todas las herramientos como equipos y un paracaídas óptimo. Se utiliza un paracaídas especial, justamente para hacer precisión. Para otras disciplinas se utiliza otro tipo de paracaídas, más liviano y más rápido, este es mucho más grande que te permite un manejo brusco para tratar de llegar al punto", comentó el joven.

"Todos los factores influyen, el frío, el calor, poco viento, mucho viento, los obstáculos que pueden haber cerca del colchón de llegada como árboles, hangares que generan turbulencia; por eso el salto debe ser muy bien planificado antes de realizarse teniendo en cuenta todos los aspectos y los factores que pueden influir", agregó.

"El paracaidismo es un disciplina diferente a las demás, ya de por sí se vive de una manera con mucha adrenalina y muchas ganas. Desde mi punto de vista todos los saltos son diferentes, todos tiene algo de particular, algo de nuevo, algo de lindo y eso es lo mejor de esta disciplina, siempre vas aprendiendo un poco más", señaló.

Te puede interesar

Te puede interesar