Darán charla informativa sobre líneas de créditos para consumo y microemprendedores

Local 01 de octubre de 2018
Será el miércoles 3 de octubre desde las 14.30 en el Teatrillo Municipal. Hay seis líneas de créditos con montos que van desde 6 mil a 20 mil pesos, a devolver hasta en 20, 25 y 30 cuotas dependiendo de la línea de crédito, todas sin interés.
foto
El secretario de Desarrollo Económico, Social y Educativo, Marcelo Moreno, y el director general, Andrés Manías, brindaron detalles.

El miércoles 3 de octubre a partir de las 14.30 en el Teatrillo Municipal, la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo a través del Banco de la Gente de  la Secretaría de Equidad y Promoción de Empleo de la provincia de Córdoba, brindará una charla informativa para interesados en acceder a líneas de créditos destinadas al consumo y microemprendimientos.

Líneas de créditos

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Social y Educativo de la Municipalidad de San Francisco, Marcelo Moreno, y el director general del área, Andrés Manías, brindaron detalles sobre esta propuesta que pretende fomentar la actividad emprendedora en la ciudad.

Así, Moreno explicó que se brindará información a todos los interesados en acceder a una línea de crédito. "En esta oportunidad se encuentran disponibles seis líneas de créditos con montos que van desde 6 mil a 20 mil pesos, a devolver hasta en 20, 25 y 30 cuotas dependiendo de la línea de crédito, todas ellas sin interés”, aseguró Moreno".

Las líneas de créditos son las siguientes:

Línea 1: MICROPRÉSTAMOS DESTINO LIBRE A TRAVÉS DE ONG – GRUPOS SOLIDARIOS. Destinados a personas que necesiten financiamiento para la compra de bienes de consumo, mediante el aval de ONG pertenecientes a la Red del banco de la Gente.

Línea 2: MICROPRÉSTAMOS DESTINO LIBRE CON GARANTÍA INDIVIDUAL. Destinado a personas que necesiten financiamiento para cubrir necesidad de su familia, mediante  garantía propia o de terceros.

Línea 3: MICROPRÉSTAMOS PRODUCTIVOS INDIVIDUALES Y ASOCIATIVOS PARA MUJERES A TRAVÉS DE ONG – GRUPOS SOLIDARIOS. Destinado jefas de familia con hijos a cargo (los mismos deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad) que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios existente o en formación. Pudiendo éstas realizar su emprendimiento en forma individual o asociativa con garantías solidarias.

Línea 4: MICROPRÉSTAMOS INDIVIDUALES PARA EL FINANCIAMIENTO DE PROYECTOS PRODUCTIVOS, COMERCIALES Y/O SERVICIOS. Destinados a microemprendedores (hombres o mujeres) de sectores vulnerables y sectores medio empobrecidos que quieran llevar adelante una actividad productiva comercial y/o de servicios, de manera individual. Con garantía a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos). En caso de no poseer ingresos el solicitante.

Línea 5: MICROPRÉSTAMOS PARA EMPRENDEDORES CAPACITADOS EN LOS PROGRAMAS DE OFICIO. Destinado a microemprendedores que hayan sido capacitados en los programas de oficio de la Secretaría que quieran llevar adelante una actividad productiva, comercial y/o de servicios. Con garantía a sola firma si el solicitante demuestra ingresos (recibo de sueldo o certificación de ingresos).  Con garantía de terceros (con recibo de sueldo o certificación de ingresos) en caso de no poseer ingresos el solicitante.

Línea 6: MICROPRÉSTAMOS PRODUCTIVOS INDIVIDUALES Y ASOCIATIVOS A TRAVÉS DE ONG – GRUPOS SOLIDARIOS. Destinados a jefes de familia con hijos a cargo (los mismos deben estar escolarizados en caso que les correspondiera por edad) que necesiten financiamiento para el desarrollo de un microemprendimiento productivo, comercial y/o de servicios existente o en formación. Pudiendo éstas realizar su emprendimiento en forma individual o asociativa, con garantías solidarias entre los integrantes del grupo – Proyectos asociativos: Todos los socios son cotitulares a la vez, del proyecto presentado. Es decir son garantes solidarios.

Te puede interesar

Te puede interesar