En Buenos Aires exalumnas escracharon a docentes y a preceptores por acoso

Más información 01 de octubre de 2018
Sucedió durante el acto de egresados de la promoción 2016/2017 y quedó registrado en video.
colegio

"Somos un grupo de mujeres y de disidencias egresadas del turno mañana de 2016. Venimos a denunciar la violencia institucional ejercida y avalada por la comunidad educativa hacia nosotres. Les pedimos que por un momento nos presten su atención, dado que las experiencias que tenemos para contarles fueron y siguen siendo sumamente dolorosas", afirmó una exalumna del Colegio Nacional Buenos Aires.

El momento de su alocución fue el acto de egresados de la promoción 2016/2017 el pasado jueves, y las jóvenes que tomaron la palabra relataron algunas de las situaciones de acoso que debieron soportar por parte de personal de la institución educativa.

La alocución, que fue registrada en video, no ahorra detalles ni oculta nombre completo de los señalados como autores directos o por omisión de las situaciones vividas.

"Año 2015. Tenemos 15 o 16 años. Subimos las escaleras para llegar al aula y nos encontramos con este preceptor. Nos ofrece su servicio de masajes, evalúa junto con nuestros compañeros cuál es el mejor culo del año y les comenta 'cómo se garcharía' a una de nuestras compañeras. También hay besos y manoseos que nos incomodan. Sólo comentamos estos episodios entre nosotres en el baño durante el recreo", fue uno de los extractos más crudos del relato.

Según especifica La Nación, fueron mencionados un regente, un preceptor, un profesor de Matemática, uno de Historia, uno de Informática y otro de Educación Física, además de dos vicerrectores.

"A sus favoritas nos pide que seamos sus secretarias o que le mandemos fotos de nuestras vacaciones por e-mail. A quienes no le agrademos nos denigra, buscando complicidad con nuestros compañeros varones y haciendo comentarios sobre lo pronunciado de cierto escote", dijeron sobre el docente de Matemática.

Según se informó desde la rectoría del Colegio Nacional Buenos Aires, Gustavo Zorzoli se reunirá este lunes al mediodía con los empleados involucrados en la denuncia del escrito.

La dirección del colegio señaló a La Nación que durante todo el último año, la Oficina de Asistencia contra la Violencia de Género, Acoso Sexual y Discriminación de Género u Orientación Sexual no recibió ninguna denuncia formal por parte del alumnado en contra de los involucrados.

Fuente: La Voz del Interior 

Te puede interesar

Te puede interesar