En vivo online: clásico Gimnasia de Mendoza e Independiente Rivadavia

Deportes 30 de septiembre de 2018
Después de tres años, vuelve este esperado clásico mendocino. Se enfrentaban este domingo a las 16:30 en Mendoza por la quinta fecha del torneo de la B Nacional 2018/19.
La transmisión en vivo comenzará a la hora del partido.

Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia se enfrentarán este domingo en el Parque General San Martín por la quinta fecha del torneo de la B Nacional y en una muy esperada edición de este clásico mendocino, que se jugará a partir de las 16.30 en el estadio Víctor Antonio Legrotaglie y que será arbitrado por Julio Barraza. Habrá solo público local.

El partido se podrá ver en vivo y en directo a través de TyC Sports y online por TyC Sports Play. También en esta página, a la hora del inicio.

En el local, el "Chaucha" Bianco haría dos variantes obligadas en relación al equipo que empató ante Deportivo Morón en la jornada anterior: Gabriel Fernández, que fue expulsado, le dejaría su lugar a Stefano Brundo. Y, además, Ignacio Morales ocupará la posición de Mateo Acosta, quien sufrió ruptura de ligamentos cruzados y permanecerá varios meses inactivo. 

Bianco pretende sostener el 4-4-2 con que el equipo mostró sentirse más cómodo y por eso solo cambia puesto por puesto. 

El Lobo llega con la mochila de no poder vencer a su clásico rival en encuentros por torneos de AFA y querrá achicar la desventaja en el historial

Una duda en la visita 
En la vereda de enfrente hay una sola incógnita y tiene que ver con el esquema a plantear. El DT Gabriel Gómez duda entre colocar a Federico Guerra o a Lautaro Disanto.  
 
En caso de que juegue el volante central, el esquema será un 4-4-2, en la búsqueda de dar mayor equilibrio a la zona media y tenencia de balón. Si juega el enganche, el esquema mutará a un 4-3-1-2, buscando mayor verticalidad en ataque.

El historial entre los dos equipos muestra a Independiente Rivadavia muy por encima del club mensana. De los 15 enfrentamientos, 11 fueron victorias para los dirigidos por Gabriel Gómez y los restantes 4 fueron empates.

En la semana, Alejandro Rébola, defensor de Independiente Rivadavia, dialogó con Interior Futbolero Radio y manifestó: “Más allá de la paternidad, cada clásico es único. Ganarlo es una responsabilidad”, y continuó: “Nosotros vamos a buscar la victoria. Los tres puntos no se negocian”.

Probables formaciones 

Gimnasia:  Tomás Marchiori; Lucas Fernández, Brundo, Lucas Márquez, Leandro Aguirre; Lucas Baldunciel, Pablo Cortizo, Emmanuel García, Gonzalo Bazán; Patricio Cucchi y Morales.

Independiente Rivadavia:  Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Sergio Rodríguez, Nicolás Dematei; Daniel Imperiale, Santiago Úbeda, Disanto o Guerra, Franco Negri; Federico Castro y Cristian Lucero.

Estadio: Víctor Legrotalie.

Árbitro: Julio Barraza.

Hora: 16:30.

Con información de Los Andes e Interior Futbolero.

B Nacional B Nacional: partidos, horarios, árbitros y TV de la fecha 5
superligapartidosliberados Superliga: ya están los partidos liberados de la 7° fecha

Te puede interesar

Te puede interesar