El Museo Interactivo de Ciencias de UTN abrirá sus puertas de manera permanente

Local 29 de septiembre de 2018
Funcionará en el segundo piso y estará habilitado los lunes de 16 a 17.30 y los viernes de 19.30 a 21 para público en general.
museo ciencias (2)

A partir del lunes 1 de octubre, el Museo Interactivo de Ciencias "Conciencia" perteneciente a UTN San Francisco comenzará a abrir sus puertas de modo permanente, en el segundo piso de la casa de altos estudios. Allí funcionará este Museo que estará habilitado los lunes de 16 a 17.30 y los viernes de 19.30 a 21 para público en general.

El ingeniero Hugo Pipino, uno de los responsables del espacio, manifestó su conformidad y expresó: "Después de tanto tiempo en que aprovechamos algunos eventos para mostrarlo, ahora contamos con un lugar propio, así que vamos a contar con una muestra permanente. Aquí normalmente trabajamos junto con otras áreas de divulgación, como el Observatorio Astronómico, así que aquellas personas que vengan los viernes van a poder aprovechar la visita para ambas cosas".

El Museo cuenta con alrededor de 40 experiencias referidas especialmente a las áreas de matemática, física (clásica y moderna), química y de percepción.

Pipino explicó que por cuestiones de espacio las 40 experiencias no podrán funcionar a la vez pero que irán rotando. "El que venga una semana probablemente no encuentre la misma muestra que vio otras semanas anteriores", aclaró. Así, en casa visita podrán practicarse entre 15 y 20 experiencias.

museo ciencias (1)

"Buscamos que sea lo más general posible. El museo busca abarcar todas las áreas científicas de una manera didáctica. Las actividades, en su mayoría están pensadas para chicos de 4 años en adelante. Hemos recibido ya jardines de infantes y hemos estado trabajando con adultos, todos los casos fueron satisfactorios. Hemos aprovechado muchos eventos, recorridos ferias, colegios, el Superdomo, unos módulos fueron a Alicia, hemos estado llevándolo en distintas ocasiones", destacó el responsable.

La visita al museo será con entrada es libre y gratuita.

En el caso de escuelas o grupos grandes, los mismos podrán solicitar turnos fuera del horario estipulado escribiendo un correo electrónico a [email protected] edu.ar o vía Facebook en Conciencia Museo Interactivo de Ciencia.

Te puede interesar

Te puede interesar