Refuerzan los patrullajes por los casos de “rompevidrieras” en el Inter

Policiales 29 de septiembre de 2018
Las autoridades policiales decidieron reforzar el patrullaje en el sector, tanto con móviles como con personal de a pie, uniformados y de civil.
ROMPEVIDRIERAS 2
El hecho en la pinturería Cerutti.

La modalidad de los “rompevidrieras” parece ser una estrategia delictiva de difícil solución para la Policía y de constante preocupación para los comerciantes. Esta semana se registraron al menos cuatro casos bajo esta modalidad a lo largo del camino interprovincial, lo que obligó a las autoridades policiales a reforzar el patrullaje en el sector, tanto con móviles como con personal de a pie, uniformados y de civil.

Así lo informó a El Periódico el jefe de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán: “Estamos trabajando fuertemente en estos casos en el sector del interprovincial con gente de civil, uniformados y los móviles. El personal de Investigaciones está bastante avanzado en la identificación del autor o los autores con el análisis de las cámaras de seguridad”.

Por la madrugada

En los últimos casos los “rompevidrieras” delinquieron durante los horarios de la madrugada, por ese motivo el refuerzo de los patrullajes fueron dispuestos desde la medianoche hasta las 6 am. 

La División de Investigaciones de la Policía no descarta que sean varios los autores que se hayan apropiado esta medida de robo.

“En estos días vamos a tener novedades con respecto de la identificación de uno o varios de los presuntos autores que individualmente han adquirido esta modalidad de hechos”, anticipó Roldán.

Los casos

Uno de los hechos se registró en la madrugada de ayer viernes, donde un ladrón ingresó a pinturería Cerutti, ubicada en Brigadier López y bulevar 9 de Julio. Las cámaras de seguridad del comercio registraron el momento exacto en que el delincuente, utilizando su cuerpo, hizo estallar la puerta de ingreso del comercio.

Una vez en el interior, velozmente se dirigió al mostrador y se llevó la caja registradora con una suma cercana a los 400 pesos en cambio.

En la farmacia B Salud

También en la madrugada pero del miércoles, la farmacia B Salud de calle Brigadier Bustos al 400 fue el blanco de otro delincuente que tras destruir la puerta de vidrio, ingresó y se llevó el dinero en efectivo que encontró.

En esta oportunidad las cámaras también captaron a un individuo que vestía un buzo color azul con la inscripción del club Boca Juniors, que destruyó la puerta y sacó unos 400 pesos de la caja.

robo (2

En una carnicería a metros del CAP

También el miércoles durante el apagón que se registró en la ciudad, un “rompevidrieras” atacó la carnicería La Esquina, ubicada en San Lorenzo y Suipacha, a pocos metros de la delegación policial.

Según contó Samuel Molina, su propietario, el hecho tuvo lugar por la noche, en el momento en que se produjo el corte de luz en toda la ciudad. El dueño explicó que para ingresar los delincuentes le realizaron palanca a la puerta de vidrio del local y se llevaron el cambio que se encontraba en la caja registradora.

Te puede interesar

Te puede interesar