Egresos 2018: los chicos vuelven a lo clásico

Local 30 de septiembre de 2018 Por
Los hombres están optando por colores tradicionales como el negro, el azul o el bordó, tanto en sacos como en pantalones. Tiradores y moños siguen siendo tendencias. En las mujeres, hay una fuerte apuesta por el blanco y por modelos amplios.
Rosa Negra
Los colores claros como el blanco, el nude y el manteca fueron los más elegidos por las chicas.

Faltan pocas semanas para que comiencen las fiestas de egreso y los comercios locales aseguran que las ventas se mueven a buen ritmo. La mayoría de ellos comenzó con las ventas hace algunos meses, con aquellos que trataron de ganarle a la inflación.

En Macowens, por reglas de franquicia, la indumentaria que se ofrece para vestir a los chicos es bien clásica, en una gama de colores que van desde el negro, el azul, gris y mostaza.

“Los chicos piden bordó, mostaza, el color que predomina acá en Macowens es el negro, el gris, el azul. Puede haber algún saco sport, pero todo tranquilo, nada jugado para clásicos”, explicó el propietario del local en nuestra ciudad, Mario Bailone.

Macowens

Y agregó que la mayoría de los jóvenes que eligieron la firma optaron por un saco negro, camisa blanca, corbata o moño rojo. “Nada raro. Los padres están guiando mucho a los chicos por una cuestión de precio”, dijo Bailone, que destacó que también vendió muchos trajes para los padres.

Sin embargo, también salieron algunos pantalones de color mostaza o uva, un poco “más jugados” dentro de la onda sport.

De todas maneras, dentro de la propuesta clásica de esta marca hay una adaptación hacia lo actual. “Está aggiornada a la realidad, el pantalón bombilla, bien ajustado, no es el estilo viejo. Dentro de los colores clásicos la propuesta es moderna, inclusive para los padres. En ambos es lo mismo, el slim fit o saco entallado sin tajo atrás y el pantalón ajustado”, explicó.

En cuanto a talles, manifestó que en camisas y sacos hay desde el 42 hasta el 64 mientras que los pantalones van desde el 38 al 64.

Precios y promociones

Los precios en Macowens incluyen promociones permanentes. Así, un ambo puede conseguirse desde los 2799 pesos. También hay una promoción en 3199 pesos que incluye camisa y corbata.

El precio máximo de un ambo está en 4399 pesos con una camisa de regalo.

Hay promociones en las que se pueden llevar dos camisas por $898 o dos pantalones por 1500 pesos. “Siempre a la segunda prenda la pagás la mitad, en este momento está esa promo, de la segunda prenda al 50 por ciento”, recordó el propietario.

Todos los precios son en efectivo, débito o crédito, sin recargos. En cuanto a las formas de pago, de jueves a sábado se puede pagar en 3 o 6 cuotas sin interés con Master o Visa de cualquier banco. Con Tarjeta Naranja todos los días en Plan Z con el mismo precio.

La firma ofrece la posibilidad de ajustar, por ejemplo, el largo del pantalón o de la manga del saco. “Tenemos una persona que lo hace, les allanamos el camino, tiene un pequeño costo pero ya se lo llevan listo”, resaltó Bailone.

Colores neutros

En Santos y Pecadores se repite la tendencia de los colores neutros. Así lo explicó José Galarza, que comentó que el local ya recibió toda la nueva temporada en indumentaria para egresados.

Santos y Pecadores

“No predominan los color fuertes como otros años en las marcas nuestras. Está saliendo mucho el azul en toda la gama. Ni hablar del negro, con lunares, con detalles en rosado, pero siempre dentro de los colores neutros. Nada jugado como en otros años, como era el verde manzana. La gente no los está pidiendo mucho”, explicó.

El propietario de la firma mencionó, como sorpresa, que también está saliendo el bordó: “Uno no está acostumbrado a trabajar el bordó en verano, sin embargo los egresados lo están pidiendo mucho”.

Santos y Pecadores 3

El engomado y el charol, las novedades

La novedad, este año, es el engomado. “Sale el engomado en sacos y pantalones, un engomado más de verano, más bengalina, pero con el mismo brillo. Y el pantalón al tobillo de bengalina y zapatillas con medias bien cortitas, o sin medias, que se vea el tobillo, bien al corte italiano”, explicó Galarza.

Y agregó que la indumentaria puede retocarse a medida para ajustarse a los gustos del cliente.

El comerciante mencionó que continúa la tendencia desde hace al menos dos años de tiradores y moño, en lugar del corbatín, que se va dejando de lado.

Santos y Pecadores 2

En cuanto a calzado, salen mucho los zapatos de charol o con detalles en charol.

Precios

En lo que tiene que ver con los precios, los sacos arrancan a partir de los 1500 pesos hasta los 2500. En esa gama hay mucha variedad.

Los pantalones, por su parte, van desde los 690 a los 1200 pesos.

El calzado, de cuero legítimo, puede conseguirse desde los 2 mil pesos hasta los 3400 pesos en todas las marcas.

Por último las camisas, el producto fuerte de la firma, se consiguen desde los 750 hasta los 1400 pesos. Vienen lisas, en colores naturales, tiza, manteca o blanca, que es la que más se vende, con sus más diversos detalles.

La firma posee promociones con tarjetas. Funcionan los planes Ahora 6 y Ahora 12 de jueves a sábados. En contado efectivo se realiza un 15 por ciento de descuento.

Desde hace unos años la firma implementó una interesante iniciativa: toman nota de la indumentaria que se va vendiendo para que no se repitan los modelos dentro de los mismos colegios. 

El blanco, la estrella

En las mujeres tampoco este año habrá colores muy atrevidos pero sí diseños fuera de lo común.

Olga Peralta, de Rosa Negra, manifestó que los colores más pedidos, incluso por aquellas jóvenes que llegan desde la zona a su local, están siendo el blanco, el nude y el manteca. También, algunas optan por el naranja o el coral, o bien por el negro o el azul marino. Algunas pocas, sin embargo, han pedido colores como el azul francia, el rojo o el verde esmeralda.

Rosa Negra

En lo que tiene que ver con los modelos, algunas jóvenes se animaron al acampanado con bolsillos, con sobrefalda de tul. “Eligieron vestidos muy amplios, se animaron a ese estilo”, expresó la propietaria.

La mujer agregó que en las ventas predominan los vestidos largos y que las mujeres optaron, también, por mucha piedra y mucho brillo en los diseños. Por contrapartida, muy pocas eligieron el corte sirena.

Y resaltó que quienes optaron por vestidos de dos piezas, en tanto, también se llevaron modelos “bastante amplios”.

Precios

La variedad es muy grande en lo que tiene que ver con vestidos para fiestas de egreso. Algo sencillo puede arrancar en los 9 mil pesos mientras que algunos modelos pueden llegar a los 30 mil pesos.

“Depende de lo que elijan: piedras, bordado, bordado con piedras y perlas. Los modelos van cambiando, no hay dos iguales, son todos exclusivos”, reveló la comerciante.

Por último, la mujer destacó que muchas mujeres se adelantaron y adquirieron su vestido con anticipación. “Muchas reservaron y ganaron en el precio, porque los vestidos son importados. Desde abril empezaron a comprar, porque la colección empieza desde marzo, pero voy recibiendo todo el año”.

Te puede interesar

Te puede interesar