Sportivo quiere volver a festejar en tierras puntanas

Deportes 30 de septiembre de 2018
Sportivo Belgrano va por el primer triunfo de la temporada en San Luis. El equipo, que conducirá de manera interina Martín Dell Avanzatto, visita a Juventud Unida a partir de las 17 de este domingo.
Juventud-Unida-vs-Sportivo-Belgrano
La Verde quiere sumar su primer triunfo ante Juventud Unida. - (Foto: Redacción ANSL)

La “verde” atraviesa un presente incómodo, sin embargo tras la salida de Cervilla el plantel renovó expectativas y cambió el ánimo con la esperanza de revertir la situación y volver a meterse en la pelea.

El equipo será conducido interinamente por Martín Dell Avanzatto, entrenador de la primera local, y buscará conseguir el primer triunfo de la temporada ante Juventud Unida Universitario en San Luis.

La idea que me gusta, y la que siento, es la presión alta, manejar la pelota y asumir el protagonismo, no importa dónde. Es eso lo que vamos a pregonar", indicó el interino a cargo en la previa del encuentro.

La “juve” y presente similar

El equipo puntano atraviesa una situación similar a la de Sportivo. Si bien suma cuatro unidades y está más holgado en la tabla, esta semana su entrenador Pedro Dechat se plantó y no se presentó en el primer entrenamiento de la semana.

La situación generó rumores de renuncia, pero fue el mismo Dechat quién lo desmintió en redes sociales: “No me pienso ir, solo quiero que mejore todo… que luchemos de forma organizada por los objetivos”. El DT se reunió con la dirigencia el miércoles por la mañana y acordó su continuidad.

Según afirman los medios puntanos, independientemente de la campaña, hay algunos cortocircuitos entre la directiva y el DT, por algunos jugadores que se fueron del plantel anterior y otro de los motivos sería económico.

-

Previa

Juv. Unida (San Luis): Matías Alasia; Eber Garro, Marcos Lamolla, Emiliano Capella y Edgardo Diaz; Federico Illanes, Lucas Argüello, Pablo Motta y Germán Mayenfisch; José Michelena y Nicolás Gatto. DT: Pedro Dechat

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Pablo Mattalía, Nahuel Rodríguez y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar y Jonathan Mazzola; Nicolás Capellino, Juan Pablo Francia, David Muller y Manuel Bustos. DT: Martín Dell Avanzatto

Árbitro: Alejandro Arco Asistentes: Marcelo Aredondo y Sebastián Márquez

Estadio: "Mario Sebastián Diez"

Hora: 17

-

Así llegan

Sportivo Belgrano:  4 PJ | 0 G | 2 E | 2 P (1 GF – 4 GC)

Juventud Unida: 3 PJ | 1 G | 1 E | 1 P (3 GF – 2 GC)

El último triunfo

La última victoria de Sportivo Belgrano en el Federal A fue ante Juventud Unida en la temporada pasada. El equipo, que por aquel entonces conducía Ariel Giaccone, ganó por 2 a 1 con un golazo de David Muller en tiempo cumplido y avanzó a las semifinales de la Reválida.

EL ULTIMO TRIUNFO

Te puede interesar

Te puede interesar