Hubo nueve despidos en Lear y podrían darse suspensiones de operarios

Local 24 de septiembre de 2018
Seis de las personas pertenecían a una consultora con contratos temporarios y otros tres eran trabajadores de la firma. El miércoles se reúnen representantes de Lear con integrantes de Smata. Desde el gremio reconocieron que “no están exentos a suspensiones tras los casos en Fiat y Renault”.
o-LEAR-CORPORATION-facebook

Nueve personas fueron despedidas el viernes último de la empresa Lear que también verá afectada su producción ante los recortes en las terminales automotrices de Córdoba, por la caída de la demanda interna y de las exportaciones a Brasil. Por este motivo, se esperan suspensiones en las tareas operativas de la empresa.

Así lo indicaron  por representantes del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata) a nivel local, que el próximo miércoles tienen programada una reunión con autoridades  de la firma para analizar los pasos a seguir.

“Nosotros nos tenemos que juntar el día miércoles con la empresa en Córdoba, pero no estamos exentos a que pase algo,  por todo el tema de las suspensiones en Fiat y Renault, estamos expuestos a lo mismo así que vamos a analizar los pasos a seguir”, le dijo a El Periódico Horacio Frattari de Smata.

Por su parte informó que el día viernes hubo nueve despidos en la firma: “De los cuales seis pertenecen a una consultora que trabajan de forma tercerizada y tenían contratos temporales, el resto era personal de Lear”.

Suspensiones en Fiat que afectarán la firma local

En el caso de Fiat Córdoba, las suspensiones afectan a 2.300 operarios y una baja en la producción en la planta, lo que traería aparejada suspensiones para los trabajadores locales.

La empresa Lear radicada en el Parque Industrial abastece a Fiat para el armado del modelo Cronos, a través de la fabricación de mazos de cable.

Te puede interesar

Te puede interesar