Trabajadores del SUOEM se manifestaron en rechazo a las medidas económicas nacionales

Local 24 de septiembre de 2018
Se movilizaron hasta el Centro Cívico, en donde se sumaron otros gremios al reclamo. Mañana el sindicato adherirá al paro general de la CGT; no habrá actividad en dependencias municipales sino que se brindarán guardias mínimas.
movilizacion suoem (3)

Este lunes, el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) llevó a cabo una manifestación que comenzó en el municipio y que se trasladó hasta la Plaza Cívica en repudio, según explicaron, a las medidas económicas que está tomando el Gobierno nacional.

La medida se toma previo al paro general de la CGT convocado para este martes 25 de septiembre.

En ese sentido, se movilizaron hasta el bulevar 25 de Mayo en donde se sumaron trabajadores del Correo, Surrbac y APOPS.

movilizacion suoem (2)

En ese contexto Víctor Lescano, al frente del SUOEM, manifestó: "Nuestra organización no sólo adhiere al paro mañana sino que la idea era que hoy nos manifestáramos repudiando las políticas económicas y para pedirles a todos los legisladores que tienen la posibilidad de rechazarlas que piensen en la gente, que el ajuste que están provocando con este presupuesto les va a traer mucho daño".

"Hoy se está viviendo una situación económica muy difícil, hay muchos que aún no han tomado conciencia y hablo desde el punto de vista de los trabajadores como desde el punto de vista de toda la clase dirigencial", agregó Lescano.

movilizacion suoem (4)

El gremialista invitó, además, a propietarios de Pymes a que se sumen al reclamo: "No alcanza solo con los trabajadores para defender su derecho, sino que también este problema les está llegando a ellos, porque ninguno está diciendo en este momento de que hay empresas a las que le ha llegado facturas de gas grandísimas, y yo sé que es así y nadie se manifiesta".

Lescano defendió su pedido al expresar que el reclamo es común: "Nosotros no queremos caer en esa ni tampoco decir que estamos en contra de nuestras patronales. Lo que sí queremos decir es que a estas políticas neoliberales que están ajustando, que van a venir en este presupuesto de ajuste para los trabajadores, las vamos a rechazar y nos vamos a defender. Y los invitamos a que ellos también vengan y se pongan al lado nuestro como también nosotros nos ponemos del lado de ellos. Porque no es justo que les estén cobrando tarifas de gas que les traen perjuicios y no les permite pagar sus sueldos".

movilizacion suoem (1)

Te puede interesar

Te puede interesar