Vecinos de barrio Catedral comenzaron a plantar árboles en los canteros

Local 23 de septiembre de 2018
Es en el marco de los trabajos que viene realizando el Centro Vecinal en beneficio del medio ambiente. Se repondrán y agregarán algarrobos, fresnos y lapachos, entre otros ejemplares.
05a1ebc0-5ee5-4250-87c8-80906fece5c8
Los vecinos comenzaron a plantar los árboles este fin de semana.

Integrantes del Centro Vecinal de barrio Catedral comenzaron a plantar este fin de semana los primeros ejemplares de árboles en el marco de la movida ecológica que vienen llevando a cabo en el sector desde hace algunos años.

La iniciativa surgió a partir de un relevamiento del Centro Vecinal cuya intención es plantar unos 300 ejemplares. Este fin de semana un grupo de vecinos colocaron unos 14 árboles entre lapachos y fresnos en los canteros sobre Avellaneda y Sáenz Peña.

Cristian Canalis, presidente del Centro Vecinal, explicó que para ellos el cuidado del medio ambiente "es una cuestión fundamental" y el arbolado urbano es parte de eso.

"Hicimos gestiones a Córdoba Ambiente y nos avisaron que podíamos ir a retirar los árboles al vivero de Brinkmann. Y con la gentileza de uno de los miembros de la comisión que aportó su vehículo particular fuimos, retiramos y tenemos más de 100 árboles de entre 3 y 6 años como algarrobos, fresnos y lapachos que vamos a colocar en distintos sectores del barrio", había explicado Canalis.

cce85e5a-9296-43da-b668-fb9b977c0a1c

Te puede interesar

Te puede interesar