Traslasierra: aumenta la preocupación por Delia

Policiales 23 de septiembre de 2018
La adolescente de 14 desapareció el martes último. Ya hubo tres marchas en La Paz.
Delia_Nva

Pasan las horas y los días, se multiplican los esfuerzos y se superponen los operativos. Pero lo concreto es que hasta ahora, Delia Gerónimo Polijo, la adolescente de sólo 14 años que es buscada desde el martes último en Traslasierra, continúa siendo un enorme signo de interrogación y de preocupación.

Delia desapareció esa tarde cuando regresaba desde la escuela rumbo a su casa ubicada en el paraje La Guarida, cerca de la localidad de La Paz, un pueblo de unos 6.000 habitantes que está conmocionado por este caso.

El viernes se suspendió el tradicional baile por la llegada de la primavera, y el intendente Gustavo Achuel ha manifestado de manera pública su preocupación.

Sucesivamente, los vecinos se han movilizado entre el jueves y ayer. La última fue la que más convocatoria reunió. 

María Cristina Cots, de la organización Vivas Nos Queremos de Los Hornillos, contó que para la movilización de ayer pidieron llevar alimentos para colaborar con la familia de Delia, abocada a la búsqueda. 

“El papá y la mamá trabajan en los hornos de ladrillos, y no están yendo a trabajar estos días, así que vamos a colaborar con ellos”, apuntó. 

Por su parte, el fiscal Sergio Cuello, a cargo de la causa, señaló que el viernes se avanzó en un sector llamado La Ramada, con perros especializados en la búsqueda de personas, mientras que ayer distintos grupos de investigadores trabajaron en La Paz. 

También trascendió que ayer fueron demoradas dos personas (un varón y una mujer), pero hasta ahora no han sido vinculadas de manera formal con la causa.

Cualquier información sobre Delia deberá ser comunicada de inmediato a los teléfonos (03544) 424-778 de los Tribunales de Villa Dolores; al 101 de la Policía o a la dependencia policial más cercana.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar