Para volver a creer

Deportes 23 de septiembre de 2018
Sportivo recibe este domingo a Deportivo Maipú con la premisa de retornar a la victoria en su casa. La “verde” buscará ratificar el punto obtenido en Catamarca para volver a soñar con cosas importantes.
180914PAPEL_MG_8990

Tras el empate en Catamarca ante San Lorenzo de Alem, Sportivo Belgrano buscará este domingo torcer su suerte definitivamente en el “Oscar C. Boero”. El equipo de Cervilla dio muestras de mejoría, pero continúa con una cuenta pendiente en el arco ajeno.

La “verde” dio el primer paso el pasado miércoles pero debe ratificarlo en casa con un triunfo si quiere volver a soñar con pelear en lo más alto, de lo contrario la derrota le achicará el margen de error para el resto de la competencia y el estadio será una caldera.

Muller

Los cracks afuera: ¿Qué pasa con Muller?

El volante no viajó a Catamarca y parece que no es de los preferidos del entrenador. Si bien, en lo que va de la temporada, ingresó en todos los encuentros (excepto vs San Lorenzo) no desentonó con la pálida imagen que mostró el equipo en sus primeras presentaciones.

Llama la atención que luego de una temporada excepcional (2017/18) donde fue uno de los puntos más altos del equipo y uno de los más regulares hoy no sea considerado para ser titular, o al menos ser una de las primeras opciones de recambio en ataque.

Muller estuvo muy cerca de emigrar al fútbol de primera división cuando Colon de Santa Fe puso sus ojos en él. Hoy pelea por un puesto en el banco de suplentes, igual que otro de los cracks que tiene este plantel: Juan Pablo Francia.

-

Previa

Sportivo Belgrano: Federico Cosentino, Rodrigo Cháves, Gabriel Tomasini, Nahuel Rodríguez y Matías Barbero; Miguel Nievas Escobar, Nicolás Bruna, Lucas Algozino y Esteban Goicoechea; Manuel Bustos y Ezequiel Gaviglio. DT: Edgardo Cervilla

Dep. Maipú: Emir Basabe; Emanuel Schmith, Julio Villarino, Facundo Rodríguez y Javier Farías; Nicolás Aguirre, Luis Daher, Sergio Sánchez y Álvaro Veliez; Jesús Vera y Alejandro Capurro. DT: Carlos Sperdutti

Árbitro: José Sandoval. Asistentes: Gisela Trucco y Mariano González.

Hora: 20.15

Estadio: “Oscar C. Boero”

-

El “botellero” llega complicado con la enfermería

Deportivo Maipú llega a San Francisco luego de haber igualado sin goles con Huracán de Las Heras. El “botellero” tiene un panorama complicado con las lesiones: Leandro Basterrechea se bajó del debut ante Racing por una fuerte contractura y todavía no se recuperó de la molestia. El jugador no llega para jugar ante la “verde” y volverá recién en la próxima fecha.

En tanto, Nicolás Olmedo, volante central ex Godoy Cruz, sufrió un fuerte golpe en la primera fecha y también se perderá en duelo en el Boero.

El último lesionado es Javier Farías, quien se luxó de un hombro en la práctica del lunes. El joven estará afuera unas cuatro semanas. 

Los números en el Federal A

8 partidos

6 victorias de Sportivo

1 victoria de Maipú

1 empate

Nota: 5 partidos corresponden al Argentino A (No se contaron los encuentros en Argentino B)

Envión anímico

El empate en Catamarca fue un click en el equipo. Tras dos derrotas consecutivas en el arranque del torneo el equipo de Cervilla se volvió molesto por no poder conseguir la victoria. El hambre de gloria y la actitud siguen intactos. Deberá ratificarlo en el campo de juego.

Una deuda de 202 minutos

El último gol de Sportivo en San Francisco fue en la temporada pasada, en cuartos de final de la Reválida y ante Juventud Unida de San Luis. El culpable de hacer delirar al Boero fue Juan Pablo Francia que a los 23 minutos del segundo tiempo puso el 2 a 2 con el que la “verde” terminó empatando el cruce de ida. Desde allí no volvió a convertir en casa, son 202 minutos sin convertir de local.

La dupla Gaviglio-Bustos rinde examen

Se entendieron bien en Catamarca. Ambos tuvieron situaciones claras para convertir y este domingo tendrán una nueva chance para “sacarse la mufa”.

 

Te puede interesar

Te puede interesar