El Gobierno aseguró que a fin de año volverán las vacunas contra la meningitis

Salud 17 de septiembre de 2018
El secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, confirmó que “antes de fin de año” se normalizará el suministro. Además, negó recortes en su área.
multimedia.normal.bbe32f7c2f1a3940.727562696e737465696e5f6e6f726d616c2e6a7067
El ministro de Salud, Adolfo Rubinstein, negó que haya recortes en el ministerio de Salud.

Tras la polémica que se generó al confirmarse que el Gobierno había decidido postergar la dosis de los 11 años de la vacuna contra la meningitis, el secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, confirmó hoy que “antes de fin de año” se normalizará el suministro. Además, garantizó el presupuesto para 2019 y negó recortes en su área

 “No es cierto que esté en riesgo el calendario nacional de vacunación. Está absolutamente garantizado, como estuvo siempre. Lo único que dijimos el mes pasado es que íbamos a posponer la dosis de refuerzo de la vacuna anti vacuna meningocócica de los 11 años. Posponer no significa suspender nada", afirmó el funcionario durante una entrevista en La Red".

“La realidad es que antes de fin de año volvemos a reanudar todo el stock de la vacuna anti meningocócica para que se les dé a todos los grupos de riesgo”, agregó luego.

Por otro lado, en la antesala del tratamiento de la ley de Presupuesto, Rubinstein aseguró que su área no contará con menos recursos ni implementará un reajuste del número de empleados.

"El presupuesto está absolutamente garantizado y cubre toda la demanda que vamos a necesitar, no solo la cobertura de insumos críticos sino también para proseguir con los programas y políticas que venimos implementando en el Ministerio. ¿Recortes en el área? No, para nada, absolutamente no", afirmó.

Las declaraciones se dan luego que Mauricio Macri decidiera eliminar la mitad de los ministerios del Gobierno, en concordancia con los pedidos del FMI, lo cual implica un recorte inmediato en los presupuestos para las carteras de Salud, Trabajo y Educación, entre otras.

Fuente: La Nueva Mañana

Te puede interesar

Te puede interesar