Presentaron nuevos móviles para la Policía de Córdoba y Aresca ya solicitó uno

Policiales 13 de septiembre de 2018
El gobernador Schiaretti presentó 250 nuevas unidades, 60 de ellas equipadas con sistema de videovigilancia que permitirá visualizaciones en tiempo real. Las imágenes obtenidas se resguardarán durante 60 días. El intendente Aresca gestionó la llegada de uno de los móviles para reforzar el patrullaje local.
DSC_7889-presentación-de-250-patrulleros-60-de-los-cuales-equipados-con-cámaras-y-tablets-copia

El gobernador, Juan Schiaretti, presentó hoy 250 vehículos de la Policía de Córdoba, 60 de ellos vehículos equipados cada uno con 4 cámaras de video full HD y un sistema de grabación DVR. Las imágenes podrán monitorearse en tiempo real desde el Centro de Control Video Operativo Provincial, en Jefatura, y en las distintas unidades departamentales regionales.

Enterado de esta presentación, el intendente Ignacio García Aresca ya gestionó mediante el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera, la llegada de un nuevo patrullero para la ciudad. 

Por otra parte, en el acto de hoy Schiaretti subrayó que los vehículos incorporados a la fuerza representan “la mayor inversión individual de la historia de la Policía”. Agregó que la estructura tecnológica instalada “va a permitir tener el registro de lo que sucede alrededor del patrullero y esto es un salto en la capacidad de análisis de reacción de la fuerza y en la disuasión de los delincuentes”.

“En estos dos años y nueve meses de gestión incorporamos 1.400 vehículos. Con estos 250, no hay ningún vehículo en la Policía de Córdoba que tenga más de 5 años de antigüedad y es lo que corresponde para tener una mejor respuesta”,sostuvo el mandatario.

DSC_7894-presentación-de-250-patrulleros-60-de-los-cuales-equipados-con-cámaras-y-tablets-copia

Tecnología HD 

Las flamantes unidades Fiat Cronos equipadas con cámaras full HD permitirán grabar en video todo lo que suceda alrededor del vehículo (360°). Todo ese material quedará a resguardo por 20 días en el DVR montado en un cofre metálico en el baúl del vehículo. Además, en cumplimiento de la Ley Provincial 9.380, esas imágenes permanecerán alojadas en un Data Center a disposición de la Justicia durante 60 días.

Las cámaras anti vandálicas están instaladas sobre la baliza del móvil policial, en un arcón metálico, lo que le brinda solidez y durabilidad. Las imágenes podrán visualizarse en el Centro de Control Video Operativo Provincial, en tiempo real, a través de conectividad 4G. Para obtener una reproducción en alta resolución, los vehículos fueron equipados con un sistema lumínico LED de alta potencia.

Te puede interesar

Te puede interesar