“En San Francisco hemos desbaratado bandas con proyección”, dijo el titular de FPA

Policiales 13 de septiembre de 2018
Lo manifestó el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Adrián Salcedo, al participar de la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad el pasado martes. A su vez informó que en lo que va del año se cerraron 145 puntos de ventas en la circunscripción San Francisco.
IMG_7784
El titular de la fuerza, Francisco Adrián Salcedo.

 

La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) cerró 145 puntos de ventas en la circunscripción San Francisco, según informó el titular de la fuerza, Francisco Adrián Salcedo. Además, subrayó que fueron secuestradas 4669 dosis de cocaína y 186.000 de marihuana.

Salcedo participó el pasado martes de la reunión del Consejo Interprovincial de Seguridad en el cual también estuvo presente el secretario de Seguridad provincial, Alfonso Mosquera y el intendente de San Francisco, Ignacio García Aresca. Y en ese marco el responsable de la FPA dejó algunas estadísticas y reflexiones sobre el trabajo que viene realizando la fuerza.

“En San Francisco hemos desbaratado bandas con proyección, que no han tenido una expansión territorial significativa. Logramos desarticulamos y estamos trabajando porque de cada investigación surgen entre siete u ocho allanamientos relacionados. Ese trabajo busca evitar la proyección territorial y la expansión de la venta de estupefacientes en ese sector donde fue detectada la banda”, sostuvo.  

FPA denomina como “banda” a los grupos compuestos por tres o más personas dedicadas de manera organizada a la comercialización de estupefacientes.

Delitos conexos

Salcedo presentó un informe de todo lo actuado hasta la fecha por FPA en la circunscripción San Francisco, ante los integrantes del Consejo Interprovincial de Seguridad.

En ese sentido resaltó el cierre de 145 puntos de ventas, lo que implica, según el funcionario policial, hacer frente a otros delitos relacionados a los kioscos de droga. “Sabemos que los puntos de venta traen aparejado un alto grado de inseguridad, en virtud a la cantidad de delitos conexos que trae el hecho de tener abierto un lugar de comercialización de estupefacientes a baja escala”, expresó.

También destacó el despliegue preventivo y operativo que FPA realiza junto a otras fuerzas de la provincia y nación. “Hemos articulado lo que denominamos un Comando Unificado Córdoba en el cual trabajamos con municipios, Gendarmería, PSA y Policía Federal. Entre todos estamos cooperando para optimizar los niveles de respuestas en las rutas de Córdoba y en operativos propios en la detección de la comercialización de estupefacientes en la provincia”, comentó.

FPA

Foco en bandas con “proyección”

Salcedo resaltó que FPA ha puesto su mira en las bandas a las que denominan con “proyección”: “Pueden ser mini pymes familiares, o bandas horizontales o “chatas”, como les decimos, que no han tenido proyección. Pero es necesario atacar y contrarrestar este tipo de actividad, evitar que tenga una proyección de índole territorial y económica. La tarea que viene realizando la fuerza con respecto a ello es muy importante porque estamos evitando que se nos instale una célula con perfil de cartel que sabemos perfectamente existen en otras provincias”.

Luego admitió que en San Francisco se desbarataron “bandas, con proyección”, que por la intervención de la fuerza no han logrado una expansión territorial significativa. “Las desarticulamos y estamos trabajando porque de cada investigación surgen entre siete u ocho allanamientos relacionados. Eso quiere decir evitar la proyección territorial y la expansión de la venta de estupefacientes en ese sector detectado”, especificó.  

Te puede interesar

Te puede interesar