Alicia: tras persecución atraparon a dos hombres que intentaron estafas en San Francisco

Policiales 12 de septiembre de 2018
Bajo la modalidad de “cuento del tío” quisieron engañar a una mujer de 76 años de aquella localidad, pero el hijo de ésta llegó a tiempo para evitar el ardid. Luego tras en intenso operativo del que participaron distintas dependencias policiales, se los logró detener en ruta provincial 13 rumbo a Landeta.
Patrullero Policía de Córdoba

Dos hombres oriundos de Córdoba capital y que intentaron al menos tres estafas bajo la modalidad del “cuento del tío” en San Francisco, fueron detenidos este martes en la localidad cordobesa de Alicia, luego de un intento fallido por cometer el mismo delito. Los arrestos se produjeron luego de una intensa persecución del que participaron varias delegaciones policiales.

Todo comenzó alrededor de las 11 de este miércoles cuando el personal de la subcomisaría de Alicia recibió una llamada telefónica de una mujer de 76 años, quien manifestaba haber sido llamada por un supuesto empleado bancario que le decía que debía renovar su plazo fijo y para ello arribaría a la vivienda el gerente del banco para que le entregara dinero.

Los puso a correr

Sin embargo la situación fue advertida por el hijo de la mujer, que junto a otro sujeto pusieron en fuga a los estafadores que se movilizaban en un vehículo Renault Duster color blanco.

De inmediato dieron alerta a la Policía, que desplegó un amplio operativo cerrojo alertando a las delegaciones de Pozo del Molle y San Antonio de Litín. Sin embargo fue el personal policial del Destacamento de El Fortín que divisó el rodado y comenzó una persecución que finalizó a unos 2 kilómetros por la ruta provincial 13 rumbo a Landeta (Santa Fe).

Los detenidos fueron identificados como Bernaola (de 39 años) y González (32), ambos  domiciliados en Córdoba capital. Por orden del fiscal de Las Varillas, Diego Julián, fueron trasladados a la comisaría de Las Varillas.

Según fuentes policiales consultadas estos individuos participaron de tres intentos de estafas en los últimos días en San Francisco y eran buscados en la zona de Carlos Paz, donde sí lograron varios de sus cometidos.

Te puede interesar

Te puede interesar