Córdoba: imprimieron en 3D la ecografía del bebé de padres ciegos

Salud 23 de agosto de 2018
Mario Pelizzari, médico que formó parte del equipo del emotivo gesto, contó que fue “extremadamente emocionante” ver el momento en el que la pareja tocó la figura de su hijo.
bebe

Un médico imprimió en 3D la ecografía de un bebé de padres no videntes para que pudieran tener una primera experiencia con su hijo.

Se trata de Mario Pelizzari, médico a cargo del área de ecopediatría del Instituto Oulton, de la ciudad de Córdoba, quien junto a su equipo conformado por otros cinco profesionales no dudaron en realizar el emotivo gesto.

Pelizzari comentó a Cadena 3 que la iniciativa nació cuando el embarazo trascurría la semana 18 y notaron que “era difícil transmitirle a una pareja de no videntes lo que se está viendo la pantalla”.

“Repetimos la ecografía en la semana 29 donde se le veían bien los rasgos en una ecografía 5D, tomamos todos esos datos en un pendrive y nos fuimos a una imprenta a la vuelta de nuestro instituto”, contó.

La iniciativa nació del Ricardo Ledesma, el médico más joven del equipo, quien acudió a la imprenta Vector 3D (Simon Bolivar 553, 3º C), en donde su propietario, Santiago Nicolini, se negó a cobrarle el trabajo al conocer el propósito de la impresión.

“El chico de la imprenta se emocionó y nos dijo 'yo se las hago pero no les voy a cobrar nada’. Todo fue sin costo, todo con el corazón”, destacó Pelizzari.

Consultado por el momento en el que la pareja tomó contacto por primera vez con la figura, comentó: “No estuve pero me contaron que fue algo extremadamente emocionante porque empezaron a palparlo, primero uno, después el otro y después los dos juntos”.

“Los dos suavemente pasaron los dedos por la cara y se les iba produciendo una sonrisa. Te emociona, ver esto es algo muy emotivo”, expresó.

“Hemos hecho muchos exámenes a parejas no videntes y ellos siempre lo que querían hacer es escuchar un tiempo más prolongado el corazón del bebé porque es lo único que los conectaba”, recordó.

“Muchas veces les he puesto las manos porque querían tocar la pantalla. Ellos con sus dedos se lo iban imaginando, es su manera de ver. Con estas impresiones ellos perciben mucho más”, celebró.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar