Observatorio Astronómico de la UTN reportó 23 asteroides en campaña internacional

Educación 22 de agosto de 2018
La tarea de los integrantes del observatorio es analizar de fotos tomadas por un telescopio e intentar descubrir asteroides.
web (1)
El Observatorio de UTN será integrante de la campaña de búsqueda hasta el 2 de septiembre.

En el marco de un proyecto internacional de búsqueda de asteroides, el Observatorio Astronómico de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional San Francisco, reportó 23 asteroides de los cuales 11 fueron publicados en la página de la Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC por sus siglas en inglés) como posibles asteroides en la campaña internacional de junio.

La tarea de los integrantes del observatorio es analizar de fotos tomadas por el telescopio Pan-STARRS de 1,8 m de diámetro ubicado en Haleakala, Hawai, que les envía un programa. En ellas deben intentar descubrir asteroides Main Belt Asteroids (MBAs), que son asteroides del cinturón principal, es decir, aquellos con órbitas entre Marte y Júpiter y/o Trans-Neptunian Objects (TNOs u objetos Trans-Neptunianos). Estos últimos se hallan más lejos que Neptuno, el último planeta del Sistema Solar.

El Observatorio de UTN fue integrante de la campaña de búsqueda desde el 6 de junio hasta el 4 de julio y continúa haciéndolo desde el 4 de agosto hasta el 2 de septiembre.

La Colaboración Internacional de Búsqueda Astronómica (IASC) es un programa de extensión educativa para escuelas secundarias y universidades. Proporciona datos astronómicos de alta calidad a estudiantes de todo el mundo. Los estudiantes pueden hacer descubrimientos astronómicos originales y participar en astronomía práctica.

El director del proyecto IASC es el Dr. Patrick Miller de la Universidad de Hardin – Simmons, Abilene, Texas, Estados Unidos.

Te puede interesar