Darán un taller para brindar detalles sobre la Especialización en Energía Eléctrica en UTN

Educación 21 de agosto de 2018
Será el viernes 24 de agosto a partir de las 18.30. En la ocasión se presentará la carrera y sus dos menciones, y se brindará información sobre admisión e inscripciones, objetivos, alcance, régimen de cursado y aprobación, cronograma tentativo y costos, entre otros temas.
4dd6d30fc48d95dea2a4c885e33169df
La especialización consta de un ciclo básico y de un módulo de cursado especial: “Generación” o “Transmisión y Distribución".

El viernes 24 de agosto se llevará a cabo un taller en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, para dar a conocer detalles de la carrera de posgrado de “Especialización en Energía Eléctrica”, para la cual continúan abiertas las inscripciones. Quienes deseen conocer los alcances de esta especialización podrán participar del taller que se brindará mediante una videoconferencia a partir de las 18.30 en el Aula 126 ubicada en el primer piso de la casa de altos estudios.

Esta carrera es de carácter colaborativo, ya que participan junto a dicha casa de altos estudios otras facultades, previéndose el dictado del posgrado en la facultad regional Santa Fe.

En esa ocasión se presentará la carrera y sus dos menciones, y se brindará información sobre admisión e inscripciones, objetivos, alcance, régimen de cursado y aprobación, cronograma tentativo y costos, entre otros temas. Cabe recordar que esta especialización consta de un ciclo básico y de un módulo de cursado especial según la mención elegida: “Generación” o “Transmisión y Distribución”.

Perfil del egresado

En el caso de quien elija la Especialidad en Energía Eléctrica con mención en Generación, el perfil del egresado apunta a analizar formas de generación a partir de sus fuentes de energía primaria; formular alternativas para un mejor aprovechamiento de los recursos renovables y no renovables; identificar el impacto e importancia de la matriz energética.

También, a plantear distintos escenarios para analizar el abastecimiento; modelar el comportamiento de sistemas de generación; estudiar modelos computacionales para operar y controlar el despacho de la generación; diseñar herramientas que permitan modelar el estado y el comportamiento de los sistemas de potencia.

En tanto, quien elija ser Especialista en Energía Eléctrica con mención en Transmisión y Distribución, su perfil estará enfocado en analizar el comportamiento de sistemas de transmisión y distribución en estado transitorio y permanente; implementar soluciones utilizando sistemas flexibles de compensación de sistemas de transmisión; planificar y diseñar la expansión de una red eléctrica en todos los niveles de tensión considerando factores técnicos, macro económicos, socio-económicos y regulatorios; implementar modelos eléctricos de simulación de líneas, transformadores e inversores; desarrollar y modelar sistemas eléctricos para la simulación dinámica de la máquina, armónicos y saturación en los transformadores inversores.

Objetivos

En los objetivos de esta nueva propuesta de capacitación se expresa la intención de que este posgrado permita actualizar a los profesionales de grado en disciplinas relacionadas con Energía Eléctrica, desarrollar competencias en nuevas tecnologías del manejo de la Energía Eléctrica, la formación de profesionales líderes con capacidad de planificar, desarrollar e implementar soluciones innovadoras y desarrollar habilidades para realizar investigación y docencia.

Consultas e inscripciones

Los interesados en obtener mayor información y preinscribirse, deben dirigirse a la Subsecretaría de Posgrado de la UTN Facultad Regional San Francisco, en avenida de la Universidad 501, llamar a los teléfonos (03564) 421147 interno 140 o (03564) 15610190 o escribir a [email protected].

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar