Vermutería y buena cocina en Los Algarrobos

Buen Comer 20 de agosto de 2018
Desde esta semana, el emprendimiento apostó por el vermú. Y pensando en la familia, renovó su carta para sumar nuevas opciones.
bianchi
Julián Bianchi, al frente del emprendimiento gastronómico, aseguró que desean que pueda disfrutar toda la familia.

Con la idea de ofrecer nuevas propuestas a sus clientes, Los Algarrobos Gastronomía renovó su carta y su oferta de tragos. 

Pensando en adaptarse a los nuevos tiempos y a todos los gustos, y con el objetivo de volver a congregar a la familia, el comedor Los Algarrobos resolvió realizar unos cambios en su carta. “Dejamos un poco de lado la parrilla y largamos con las minutas, como hacíamos en el verano. Y la idea es pisar fuerte con lo que es la vermutería”, contó Julián Bianchi, al frente del emprendimiento gastronómico.

Bianchi aseguró que desde hace tiempo buscaban ofrecer  algo diferente: “Cambiamos el menú para que la gente se pueda quedar a comer una milanesa, pastas, una tabla de fiambres. Antes también lo ofrecíamos pero sólo en verano. En invierno era parrilla exclusivamente y los jueves hacíamos pescado”.

Y agregó: “Así como la gente sale y va a tomar una cerveza, la idea es que la gente salga y vaya a tomar un vermú. Quería hacer un cambio. Cerveza ofrecen muchos; lo que es vermú quedó relegado al bar. Entonces buscamos darle una vuelta de rosca a eso”, explicó.

Así, a partir de esta semana se ofrecerá vermú, el que podrá ir acompañado con brusquetas y una batería.

Happy hour

A modo de “after office”, habrá “happy hour” de miércoles a sábado con un 2x1 de 19 a 21 y los domingos de a 11 a 12:30. “Esto es para que la gente que sale de trabajar pueda ir a tomar un vermú. Están los clásicos como Gancia, Cinzano, Aperol y vamos a tener Cynar, Cazalis. Lo pueden tomar de modo clásico, es decir con limón y soda, o tenemos algunos tragos preparados”, explicó.

Para la propuesta, el hombre se capacitó en el tema. “Hice un curso de barman y le presté mayor atención al vermú. Y más que nada es leer, informarse de lo que están haciendo en Córdoba y en Buenos Aires”, comentó.

El emprendimiento, que se consolida y ya cuenta con ocho años de trayectoria, nació como un desarrollo personal. “Siempre me gustó cocinar y teníamos la idea de tener algo. Siempre me gustó la organización de eventos y quería contar con algo propio. Se dio la oportunidad de agarrar la cantina del Club Redes Argentinas hace ocho años y nos metimos de cabeza”, apuntó.

Y resaltó que el proyecto está dando buenos resultados. “El año pasado fue bárbaro, muy bueno. Este año cambiamos la carta porque la situación económica complicó la situación para todos. Como es un ambiente familiar, por ahí la gente no tiene el dinero para comer una parrilla, la minuta es más económica. La idea es que pueda volver a ir la familia”, afirmó. 

Vermú artesanal y food truck

A futuro, y para redoblar la apuesta, Los Algarrobos anexará vermú artesanal. La bebida ya fue preparada de dos maneras: al estilo americano y al estilo francés. Por el momento se está macerando y podría estar ofreciéndose al público en un mes o un poco más. 

Asimismo, la firma tendrá próximamente un “food truck” o “camión de comidas”. El objetivo es que quien organice una fiesta o un evento pueda contar con el servicio de gastronomía a domicilio. Así, ofrecerán, entre otras cosas, vermú, picadas, lomos y hamburguesas. “La idea es llevar el food truck a tu casa, hacer una movida distinta. El servicio incluiría mozos, mesas y sillas, si hace falta, y todo lo necesario. Lo estamos armando para trabajarlo en eventos, ya lo tenemos casi listo”, adelantó Bianchi. 

Promociones

El lugar ofrece promociones cada día. Por ejemplo, los “miércoles de mujeres” se ofrece 2x1 en el menú, que antes era fijo pero que ahora va variando. Por su parte, los jueves, viernes y sábados se ofrece 2x1 en lomos, hamburguesas y pizzas. Y los domingos al mediodía, en tanto, 2x1 en pastas. 

Lugar

Los Algarrobos Gastronomía trabaja en Mariano Moreno esquina Déan Funes.

Te puede interesar

Te puede interesar