Sportivo quiere un volante central para retirarse del mercado

Deportes 19 de agosto de 2018
Sería el último integrante del plantel de Edgardo Cervilla. Confirmaron que habrá al menos tres amistosos antes del comienzo del Federal A.
IMG_6869

Sportivo Belgrano cumple con su sexta semana de entrenamientos de cara al Federal A. Con el plantel prácticamente cerrado, el equipo que conduce Edgardo Cervilla ya pasó la etapa más fuerte de preparación con exigencia física al máximo y se espera que en la próxima semana haya más trabajos con pelota.

Por otro lado, la dirigencia busca concretar la llegada de un volante central de contención, con características defensivas, y de esta manera cerrar el plantel para la próxima temporada. Tras la salida de Marco Pérez, quedaron Miguel Nievas Escobar y Mariano Racca para ocupar esa posición, aunque el entrenador también al último como volante por derecha.

“Estamos trabajando para incorporar un volante de equilibrio, estamos negociando para que se cierre en las próximas horas. Esta sería la última incorporación y cerraríamos el plantel”, señaló Córdoba.

Tres amistosos, por lo menos

Desde la dirigencia aseguraron que pretenden, al menos, tres amistosos más antes de que comience la temporada. Cabe recordar que Sportivo ya enfrentó a Gimnasia de La Plata por Copa Argentina (0-1), a Unión de Santa Fe (0-0) y a Instituto de Córdoba (0-0).

El sábado 25 enfrentará a Boca Unidos de Corrientes, equipo que en esta temporada jugará el Federal A. También, dada la buena relación que existe con Unión, la “verde” volverá a enfrentar a un combinado “tatengue” en las próximas semanas.

180429PAPEL_MG_1477

David Muller, cada vez más “verde”

El delantero, que la rompió en la temporada pasada, hasta el momento no tiene ofertas concretas. Colón de Santa Fe, la opción más potable que tenía el jugador, estaría por cerrar su plantel para la próxima temporada con el arribo de un uruguayo. Esto echaría por tierra la llegada del sanfrancisqueño al “sabalero”.

“Sólo hubo contactos informales. En su momento se habló con la dirigencia de Colón y estaba todo Ok pero desde Santa Fe no se volvieron a comunicar. Sin embargo, hablamos con David y está con muchas ganas de quedarse”, expresó el vicepresidente de Sportivo, Diego Córdoba.

edificio-afa-viamonte_yesn7snh65pk1acn7fywwyx6s

Próximo jueves con fixture en mano

El sorteo del Federal A se llevará a cabo el próximo jueves 26 de agosto a las 15 en el Consejo Federal. El torneo contará con 36 equipos, con 2 ascensos a la B Nacional 2019/2020 y 8 descensos al Torneo Regional 2020. En principio se jugará en 4 zonas de 9 equipos y con un formato similar al último campeonato.

La conformación de las zonas estaría definida, debido a las distancias, Sportivo Belgrano integraría la Zona 3 junto a Deportivo Maipú (Mendoza), Huracán Las Heras (Mendoza), Sportivo Desamparados (San Juan), Juventud Unida Universitario (San Luis), Sportivo Estudiantes (San Luis), Racing (Córdoba), Estudiantes (Río Cuarto) y San Lorenzo de Alem (Catamarca).

Te puede interesar

Te puede interesar