Desde septiembre los concejales efectuarán aportes a merenderos

Local 16 de agosto de 2018
Por unanimidad el Concejo Deliberante conformará el “Fondo de ayuda y asistencia para los Comedores y Merenderos Comunitarios” para realizar entregas mensuales. A su vez se creará una comisión para administrar y coordinar las ayudas.
Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante acordó en forma unánime que los ediles que lo integran comenzarán desde el mes de septiembre a efectuar un aporte personal, de carácter mensual, para ser destinado a un fondo de asistencia a comedores y merenderos comunitarios.

Para esto se creará una Comisión especial integrada por representantes de cada bloque-dos por el oficialismo y dos de cada fuerza opositoria- para administrar y coordinar las ayudas a otorgar. En función de las disponibilidades y necesidades prioritarias que se detecten en cada espacio.

A su vez se acordó invitar al intendente municipal y a los miembros del Tribunal de Cuentas a participar de la iniciativa.

Relevamiento

Previo a las entregas a cada organización dicha comisión integrada especialmente para otorgar los aportes se entrevistará con los responsables de cada comedor, merendero o institución intermedia para relevar necesidades y urgencias.

Los fondos que se entregarán no pertenecerán al Estado sino que serán de los mismos concejales que harán sus aportes para conformar dicho fondo. En este sentido durante el tratamiento del proyecto la mayoría de los bloques mostraron su conformidad en la forma de abordar este tema y de haber llegado a una resolución en conjunto.

Te puede interesar

Te puede interesar