Gestos que conmueven: una policía amamantó a un bebé que lloraba de hambre

Más información 16 de agosto de 2018
Se trata de Celeste Ayala, quien realizaba un adicional y pidió permisó para alimentarlo. Sucedió en el Hospital de Niños de La Plata.
1534372522454

Una oficial de la Policía Bonaerense que realizaba un servicio de adicional en el hospital de Niños de La Plata pidió permiso y amamantó a un bebé que no paraba de llorar porque tenía hambre.

Fuentes policiales informaron que se trata de Celeste Jaqueline Ayala, numeraria del Comando de Patrullas de Berisso, quien el martes por la noche recorría el centro asistencial y halló al pequeño llorando.

Ayala habló con los encargados del piso para pedir autorización para amamantarlo, ya que para ella tenía hambre, por lo que comenzó a darle el pecho y así calmar al bebé de su llanto.

Según se supo, el bebé fue excluido del seno materno por parte del servicio zonal de Berisso. Aparentemente, el pequeño es el menor de seis hermanos y se recuperaba de un cuadro de desnutrición.

La oficial fue fotografiada mientras amamantaba al pequeño en un sector del hospital de Niños.

"No dudé", dijo la policía 

Celeste Ayala, miembro de la Policía Bonaerense, conmovió a todo el país con el gesto que tuvo con un bebé en situación de abandono en el Hospital Zonal General de Agudos Mario V Larrain, en la localidad de Berisso. 

"Estábamos cumpliendo servicios adicionales cuando al hospital ingresaron unos niños sin sus padres en estado de abandono. Los llevaron al consultorio para hacerle los controles, ellos lloraban y nosotros también", contó a Cadena 3 la agente que también es cadete del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Berisso.

"Era una situación triste y en el recorrido el bebé lloraba demasiado", recordó Ayala quien sin dudarlo le dijo a la cuidadora si quería que le diera la teta a la criatura para que se calme. 

"Fue una situación super triste, jamás pensamos que podía tener esta trascendencia y ni cuenta me di que me sacaron la foto", expresó. 

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar