El IPET Nº 50 recibió un auto valuado en 750 mil pesos para fines educativos

Educación 15 de agosto de 2018
Se trata de un Chevrolet Cruze que será utilizado para desarmado, armado y puesta a punto por alumnos de quinto año en adelante de la especialidad Automotores. La entrega se efectuó esta mañana en el colegio.
chevrolet ipet 50 (1)

Este miércoles, el IPET Nº 50 "Emilio F. Olmos" recibió la donación de un Chevrolet Cruze por parte de Treachi, concesionario oficial Chevrolet.

El vehículo será utilizado para fines didácticos por alumnos de los últimos años de la especialidad Automotores.

chevrolet ipet 50 (3)

Jorge Tomé Seif, director del establecimiento, destacó el aporte de la firma y comentó para qué será utilizado el nuevo vehículo: "Llegó el día de la entrega en la escuela del vehículo por parte de Treachi concesionario de General Motors. Va a tener un fin netamente didáctico, de aprendizaje, para los alumnos a partir de quinto año en adelante, para el desarmado, armado y puesta a punto de las piezas".

"Por tratarse de un vehículo de última generación es la oportunidad que tiene la escuela de acercarse lo más posible al entorno tecnológico actual. Estará apostado en el área automotores porque no puede salir de la escuela, en la zona del hidroelevador. Es indispensable la rigurosidad en el protocolo de desarme y armado", agregó Tomé Seif que comentó que se trabajará con el asesoramiento de la firma.

Por su parte Maximiliano Dimícoli, gerente de ventas de la sucursal local, manifestó: "Nos genera una alegría muy grande desde la firma Julio Treachi de poder contribuir, ayudar a la sociedad de San Francisco y zona".

Y sobre el auto, afirmó: "Es un vehículo de última generación, entonces ayuda a que los alumnos puedan aprender sobre cómo está avanzando la tecnología en el sector automotriz, nos gratifica mucho poder hacer este aporte. Fue una gestión bastante ardua, llevó mucho tiempo, tuvimos que pedir autorización a Detroit donde se encuentra la compañía General Motors pero gracias a Dios hoy podemos materializar esta entrega".

"Es un Cruze de última generación, con caja automática, es el tope de gama, cuatro puertas. Es un auto espectacular, es lo que hoy estamos nosotros comercializando. Es uno de los prototipos que tiene gm para entregar, se fabrica en la República Argentina, eso nos da mucho orgullo, en la fábrica GM de Alvear, cerca de Rosario", agregó. 

chevrolet ipet 50 (2)

El modelo cotiza alrededor de 750 mil pesos. "Es un vehiculo caro, de alta gama y más en esta versión", detalló y aclaró que el mismo no cuenta con autorización para circular en la calle sino sólo para fines didácticos.

Te puede interesar

Te puede interesar