Cristina tildó al Gobierno de Macri de "catástrofe económica y social"

Más información 12 de agosto de 2018
La exmandataria y actual senadora publicó un mensaje en el que pidió "por favor" a los militantes kirchneristas que no se movilicen mañana cuando se presente ante el juez Claudio Bonadio
cfkdomigno

Cristina Fernández calificó hoy al Gobierno de Mauricio Macri de "catástrofe económica y social" y confirmó que este lunes acudirá a declarar ante la Justicia por una causa que investiga la existencia de una presunta red de sobornos durante el kirchnerismo. 

La exmandataria y actual senadora publicó un mensaje en la red social Twitter en el que pidió "por favor" a los militantes kirchneristas que no se movilicen mañana para acompañarla cuando se presente ante el juez Claudio Bonadio en los tribunales federales de Buenos Aires, como han hecho en anteriores ocasiones. 

"Pongamos todo nuestro esfuerzo y energía en acompañar y ayudar a aquellxs que la están pasando muy, pero muy mal, en esta verdadera catástrofe económica y social que es el gobierno de Mauricio Macri", señaló en su mensaje. 

Fernández confirmó que va a presentarse en los juzgados como hizo "ante cada requerimiento judicial" para prestar declaración en esta causa, abierta a raíz de una investigación del diario "La Nación" que apunta al supuesto pago de millones de dólares en efectivo por empresarios a miembros de su Gobierno y el de su esposo, el fallecido Néstor Kirchner (2003-2007). 

La investigación se inició a partir de unos cuadernos escritos por Oscar Centeno, que fue chófer del exsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, quien supuestamente coordinaba los pagos que se realizaban a cambio de adjudicaciones de obra pública en ese periodo. 

Hace dos semanas, Bonadio pidió autorización al Senado para allanar los domicilios de Fernández, que cuenta con fueros parlamentarios, con el fin de hallar datos relacionados con la causa.

Fuente: La Voz del Interior

Te puede interesar

Te puede interesar