Continúa el reclamo gremial en las universidades públicas

Más información 12 de agosto de 2018
La Conadu, el gremio de los docentes universitarios, activará un plan de lucha esta semana. No descartan paro de 96 horas para el 21 de agosto. Este lunes se abre la paritaria.
1519507698834 (1)
LA SEMANA PASADA HUBO UN ABRAZO SIMBÓLICO AL PABELLÓN ARGENTINA EN LA UNC (FOTO DE ARCHIVO)

El gremio de docentes universitarios CONADU evalúa la posibilidad de convocar a un paro de 96 horas para el próximo 21 de agosto si no se recibe una respuesta favorable por parte del Gobierno a sus reclamos salariales durante la paritaria que se reabrirá esta semana. 

En tanto, se anuncia que en forma a la paritaria que se abrirá este lunes una semana de clases públicas, asambleas, abrazos a universidades y movilizaciones.

Carlos De Feo, secretario General de CONADU advirtió que "la forma de revertir el ajuste en la universidad es continuar construyendo la mayor unidad de acción para reclamar por el necesario aumento presupuestario y salarial". 

"Por eso profundizamos la lucha en las universidades, articulando acciones con los estudiantes y el conjunto de la comunidad universitaria. Está en juego el derecho a la Universidad Pública, democrática, gratuita, inclusiva y comprometida con el destino de las mayorías populares, y la vamos a defender con todos los actores de la sociedad", manifestó el dirigente.

El Ministerio de Educación recibirá el próximo lunes a representantes de los seis sindicatos docentes universitarios en la mesa de negociación salarial, en medio de un extenso conflicto por el cual hubo varias jornadas de paro en las casas de altos estudios.

Te puede interesar

Te puede interesar