Nueve barrios se protegen vía WhatsApp y la Policía busca sumar al sector norte

Policiales 11 de agosto de 2018
Los vecinos de distintos puntos de la ciudad se organizaron para estar conectados a una línea de la Departamental San Justo. En próximas reuniones se buscará sumar a los loteos de Los Palmares.
170802PAPEL_MG_841322
El Jefe de Policía, Héctor Roldán.

La necesidad de sumar herramientas para combatir la inseguridad llevó a que hoy existan en la ciudad nueve barrios que por la aplicación para teléfonos WhatsApp se mantienen alertas para prevenir delitos. La Policía busca integrar también a los nuevos loteos ubicados en el sector norte de la ciudad.

Los barrios Sarmiento, Catedral, Hospital, Roca, Vélez Sarsfield, La Milka, El Prado, Plaza San Francisco y Savio se encuentran integrados a distintas líneas que monitorea la Policía a través de la aplicación WhatsApp.

Desde la Departamental San Justo informaron que comenzarán a trabajar con los nuevos loteos del sector norte de la ciudad-Los Palmares, Palmares I, II y III- para incorporarlos en nuevos grupos, previa a una reunión con vecinos.

Compromiso

“Es una buena herramienta en tanto y en cuanto el vecino tenga la gimnasia de usarlo, porque depende mucho de la persona-señaló el comisario Héctor Roldán sobre los grupos de WhatsApp-. Es como el llamado al 101, insistimos en esto porque creemos que son las herramientas básicas para la prevención. Pero si ellos no lo toman como hábito se hace difícil hacer una mejor prevención. Tiene que haber un compromiso de parte del vecino”.

El jefe de la Policía local expresó que cada nuevo grupo barrial que se suma a dicha herramienta de prevención se le envía un protocolo de uso de seguridad. “Esto fue mejorando notablemente el uso que se le da a dichos grupos, porque los vecinos fueron creando otros grupos para cuestiones que atañen a temas barriales. Les dejamos en claro que el grupo que integra la Policía es solamente para temas vinculados a seguridad”, remarcó Roldán.

Próximamente autoridades policiales realizarán reuniones con vecinos de los diferentes loteos de Los Palmares con la intención de generar nuevos grupos debido a ciertos hechos de inseguridad que se produjeron en dichos sectores.

Te puede interesar

Te puede interesar