El Ballet Patria tendrá su festival propio en 2018

Local 12 de agosto de 2018 Por
La primera edición será en noviembre en el Superdomo.
BALLET PATRIA
Tamara García y José Bollea se mostraron entusiasmados con la idea.

Desde este año, el Ballet Municipal Patria tendrá su propio festival, según lo adelantaron dos integrantes del elenco. Se trata de uno de los proyectos más importantes de la agrupación, que este año festeja su 45º aniversario.

El evento será una oportunidad para que los bailarines puedan desplegar sus danzas así como para que la comunidad pueda apreciar espectáculos de primer nivel.

“Es el proyecto más importante que tenemos este año, se trata del primer festival que realiza el Ballet, que se va a llevar a cabo el 17 de noviembre en el Superdomo. Vamos a invitar academias de San Francisco y de la región. Por ahora va a ser dentro del género de folklore, pero es abierto a la danza, la invitación es amplia”, explicó José Bollea, su director.

36594222_1466384183462309_4271265926998917120_n

Si bien aún faltan algunos meses para su realización y restan varios detalles por pulir, según adelantaron la idea es que el festival comience cerca de las 10 y se desarrolle durante todo el día. “Va a tener un cierre especial con un artista que no podemos decir cuál, pero que va a ser de renombre y que va a cerrar la noche con una súper peña”, contó Bollea. Quienes se lleguen al lugar abonarán una entrada general y podrán disfrutar de un servicio de cantina.

“Pretendemos que pueda venir toda la gente. Es la oportunidad que tiene la gente de San Francisco para ver cosas del interior. Se nos ocurrió porque siempre vamos a festivales y competencias. Pensamos en invitar a grupos conocidos. La Escuela de Folklore tiene su festival en octubre, cosa que el Ballet no tiene, entonces dijimos por qué no en los 45 años dar el puntapié inicial. Y la idea es que se continúe”, agregó Tamara García, una de las bailarinas.

Próximos eventos

En el marco de los festejos por el 45º aniversario, además del evento central en noviembre, el elenco estable de la Municipalidad de San Francisco ya tiene planeadas otras presentaciones.

En ese sentido, el domingo 26 de agosto llevarán a cabo una “Matipeña”, es decir, una peña al aire libre en la que además de realizarse una mateada se compartirán otras tradiciones como el baile.

La jornada, que se realizará en la costanera desde las 14.30, busca acercar a la gente.

“La idea es que el que quiera ir con una guitarra y cantar se sume”, apuntó García.

Bollea agregó: “Si alguien anda con ganas de aprender una danza le vamos a enseñar. La idea es interactuar con la gente, que sea una tarde de peña, al aire libre, sin costo. Sí va a haber una pequeña cantina con tortas fritas y agua caliente para el mate”.

33774720_1424570907643637_4634862516655095808_n

“Vamos a estar de civil así estamos más cerca del público. Obviamente vamos a meter alguna presentación sorpresa pero vamos a estar más cerca de la gente para que nos puedan conocer más”, concluyó la bailarina.

Así también, el 15 de septiembre viajarán a Las Varillas para colaborar con Aneley, una institución que trabaja  con niños con discapacidad con la que tiene relación el grupo. “Siempre hacemos algún evento nosotros para ayudarlos. En este caso ellos hacen una peña, entonces el Ballet va a estar como invitado especial, participando, adelantó Bollea.

Te puede interesar

Te puede interesar