Con presencia de dirigentes radicales locales, Alfonsin lanzó su espacio de pensamiento

Más información 10 de agosto de 2018
El dirigente de la UCR Ricardo Alfonsín lanzó el Espacio de Pensamiento Alfonsinista de la provincia de Buenos Aires. Del acto participaron Cristian Canalis y el presidente de distrito San Francisco, Francisco Muratore.
16d0a872-ca9f-4365-9f97-52275917d7f9
Canalis junto a Alfonsín y Dante Rossi.

Cerca de 400 correligionarios se dieron cita en el restaurante Lalín en Buenos Aires, donde el ex candidato a presidente Ricardo Alfonsín lanzó su corriente interna denominada “Espacio de Pensamiento Alfonsinista”. Del evento participaron dirigentes y allegados al radicalismo local como Cristian Canalis, Raúl Villafañe, Abel Marengo y el propio presidente de Distrito de la UCR San Francisco, Francisco Muratore.

En su discurso Alfonsín sostuvo que “nunca el radicalismo, ni siquiera con las propias gestiones radicales, había sido tan acrítico con un gobierno, como lo es con el PRO”. El dirigente radical pidió “llamar a las cosas por su nombre” recordó que “el país no lo gobierna Cambiemos y menos el radicalismo; lo gobierna el PRO”.

Alfonsín fue crítico con la conducción de la UCR ya que “hizo todo lo contrario a lo que prometió que iba a hacer antes de conformar Cambiemos y acompañó decisiones equivocadas del PRO y no aprovechó los recursos partidarios para evitar errores o tratar de influir en el rumbo de la gestión”.

a0b98b3c-c8d8-48fe-8fa2-74c97264e1be

Inflación y actividad económica

“Si el partido no hubiera callado, seguramente muchos problemas - inflación, baja de actividad económica, aumento de los déficits fiscal y comercial, altos niveles de pobreza y desempleo podrían haberse evitado. Pero eso no ha ocurrido, incluso algunas cosas  han empeorado”, sostuvo Alfonsín.

El ex candidato a presidente sostuvo que el Espacio de Pensamiento Alfonsinista debía proponerse, “una militancia intensa e imparable, por aire mar y tierra” e instó a los dirigentes presentes a “darse una organización que permita ser eficaces en la acción, con el fin de traducir nuestro ideario en programas, iniciativas y propuestas, y ser promotores del dialogo y los acuerdos entre las fuerzas políticas”.

Te puede interesar

Te puede interesar