Básquet: nueva edición del “Súper 9”, con San Isidro como representante local

Deportes 10 de agosto de 2018
Organizado por la Agencia Córdoba Deportes, el certamen es un clásico de pretemporada y reunirá a todos los equipos cordobeses que compiten a nivel nacional. Lo recaudado será donado a instituciones sociales.
San Isidro Sciutto

Como todos los años, los equipos de básquet cordobeses, que participan en competencias nacionales, nos brindan un gran torneo de pretemporada antes del comienzo de sus competencias: el Súper 9 de Básquet, que comenzará el 3 de septiembre.

Bajo la organización de la Agencia Córdoba Deportes, es esta oportunidad participarán Atenas e Instituto (ambas de Córdoba), que militan en la Liga Nacional; Barrio Parque (Córdoba), Ameghino (Villa María), San Isidro (San Francisco) y Tiro Federal (Morteros), que son parte de la Liga Argentina; y 9 de Julio (Río Tercero), Independiente (Oliva) y Bell (Bell Ville), que jugarán en el Torneo Federal.

Al igual que en ediciones anteriores, el torneo tendrá un carácter solidario ya que todo lo recaudado será donado a instituciones previamente designadas. Las localidades tendrán un valor único de $100 por jornada.

Los partidos de la fase clasificatoria se desarrollarán en las canchas de Barrio Parque y de Instituto, mientras que las semifinales y final se llevarán a cabo en el gimnasio Ángel Sandrín, de la institución de barrio Alta Córdoba.

Se jugarán tres triangulares en el que juegan todos contra todos para definir posiciones. Posteriormente se disputarán semifinales con los primeros de cada zona y el mejor segundo, de donde surgirán los dos finalistas.

Atenas-gob

Te puede interesar

Te puede interesar