Dos policías barriales frustraron un asalto en un comercio en el Interprovincial

Policiales 09 de agosto de 2018
Sucedió esta tarde. Los agentes recorrían la zona de Brigadier López al 400 cuando detectaron el intento de robo y actuaron. El ladrón se trabó en lucha con el comerciante y luego con un agente, que finalmente pudo reducirlo.
Patrullero Policía Córdoba.

Dos agentes de la Policía Barrial que estaban recorriendo su sector de vigilancia, frustraron este jueves el robo a un comerciante en calle Brigadier López al 400 y lograron detener al asaltante de 26 años que tenía un cuchillo en su poder, según informó la Departamental San Justo.

El hecho ocurrió pasadas las 19 en un local denominado "Modas Erick" donde un individuo solitario ingresó con fines de robo esgrimiendo un cuchillo estilo Tramontina y comenzó a amenazar al vendedor.

En determinado momento la víctima se resistió y se trabó en lucha con el asaltante, lo que le produjo una herida al comerciante que comenzó a gritar auxilio. Esta escena fue detectada por los agentes de la Policía Barrial que recorrían el sector y de inmediato gritaron la voz de alto.

En ese momento, según fuentes consultadas, el presunto asaltante se dirigió hacia uno de los uniformados en forma agresiva, arma blanca en la mano, por lo que se trabaron en lucha con el agresor, que fue reducido a los pocos segundos. Se trataba de un joven de 26 años de apellido Bustos domiciliado en Frontera.

Comerciante herido

Luego el personal del CAP procedió al traslado del comerciante, de apellido Gallardo (43) al Hospital Iturraspe donde fue asistido y le diagnosticaron lesiones leves (herida cortante en mano izquierda).

Por su parte el delincuente fue trasladado a sede policial y se le secuestro el cuchillo y una bicicleta en la cual se desplazaba.

Te puede interesar

Te puede interesar