En homenaje “a los tres Luises” lanzaron la 25ª Movida Ecológica

Educación 09 de agosto de 2018
Se realizará entre el 17, 18 y 19 de septiembre en el instituto de los Hermanos Maristas. En esta oportunidad se trabajarán temas vinculados a las energías alternativas. Se realizarán actividades especiales para recordar el hecho que dio origen a este evento.
IMG_6517
Los alumnos de tercer año de Hermanos Maristas

El lunes 17 de septiembre se cumplirán 25 años de la tragedia que dio origen a la Movida Ecológica que lleva adelante el Instituto Sagrado Corazón de los Hermanos Maristas, tras el fatal accidente de "los tres Luises", un profesor y sus dos alumnos ecologistas que perdieron la vida en septiembre de 1994.

La temática de este año serán las energías alternativas, por eso desde el instituto a todos los establecimientos educativos a inscribirse para presentar trabajos y proyectos relacionados a la temática en la 25ª edición de la Movida Ecológica que se desarrollará el 17, 18 y 19 de septiembre en dicho establecimiento educativo.

Los alumnos de tercer año del colegio Julieta Vega, María Cavallo, Milagros Chervo, Bautista Macoratti y Santiago Gaillard, dieron detalles de la movida de esta año que coordinan las  profesoras de Educación Tecnológica, Alina Francisca y de Física, María Victoria Schultheis.

Los alumnos explicaron que en esta edición de la Movida Ecológica harán foco sobre las energías alternativas y en ese sentido entre los temas sugeridos se cuentan la evolución histórica de la energía; fuentes de energía renovable vs. las no renovables; fuentes de energía alternativas; generación natural de energía; situación actual de la energía renovable en el país; entre tantas temáticas.

Movilizar

“La Movida Ecológica tiene como objetivo movilizar, no solo en la investigación, sino en promover ideas y acciones para la resolución de problemáticas actuales y las que puedan surgir a futuro pensando en un desarrollo que debería hacerse sostenible en el tiempo", comentó Bautista Macoratti.

IMG_6516

La profesora Alina Francisca remarcó que el año pasado participaron unos 30 establecimientos educativos de la ciudad y la región y todavía están abiertas las inscripciones para aquellos que quieran participar en esta oportunidad.

"Los colegios conocen la Movida y van armando proyectos desde principios de año. En esta oportunidad tendremos la posibilidad de contar con charlas a cargo de distintos profesionales como así también de la información de algunos comercios de la ciudad que están ofreciendo artefactos para aplicar la energía solar en el uso cotidiano", dijo la docente.

Caminata conmemorativa

Al cumplirse los 25 años de la tragedia de "los tres Luises" que dio origen a la Movida Ecológica, el lunes 17 alumnos del establecimiento realizarán una caminata hasta la Plazoleta donde se recordará a los fallecidos y se llevarán a cabo una serie de actividades programadas.

El 19 de septiembre será la exposición de los trabajos en el Colegio de los Hermanos Maristas.

Los establecimientos educativos que quieran participar de la Movida pueden comunicarse al teléfono 03564 424855

La Movida Ecológica nació tras las muertes del profesor Luis Amantini, Luis Ignacio Abecasis y Franco Luis Paschiero, quienes fallecieron en un accidente de tránsito cuando volvían de participar de una feria ecológica en la región un 17 de septiembre de 1994..

Te puede interesar

Te puede interesar