Marchas en ciudades europeas a favor y en contra del aborto

Más información 08 de agosto de 2018
Madrid, Toulouse, Berlín, Roma, entre otras se hacen eco del debate en Argentina. "Las compañeras que tienen que resolver este problema de salud pública", dijo una española a favor del aborto.
1533759983848
España se hizo eco de la votación por el aborto.

Las principales ciudades europeas como Madrid, Toulouse, Berlín, Roma, entre otras se hacen eco de la votación por la despenalización y legalización del aborto en Argentina.

Frente a la embajada argentina en España, unas 200 personas se manifestaron a favor. Alba Pérez, vocera de la plataforma 7M es española y dijo que "se sumaron en apoyo y solidaridad con las compañeras argentinas que tienen que resolver este problema de salud pública y justicia social, para garantizar el derecho a las mujeres del aborto legal". 

"Hemos convocado concentraciones en varias ciudades y en Madrid en concreto un escrito que ha recogido firmas de todas estas organizaciones de mujeres, compañeras en este día", indicó. 

Este martes, la actriz Susan Sarandon pidió por el aborto legal en el país a través de su cuenta de Twitter, en tanto que Amnistía Internacional publicó un aviso en la contratapa del New York Times International a favor de la legalización del aborto con un contundente mensaje hacia los senadores: “El mundo está mirando”.

Fuente: Cadena 3

Te puede interesar

Te puede interesar