Bomberos sofocaron incendio en Caseros y la Autovía

Policiales 08 de agosto de 2018
El siniestro se desató anoche alrededor de las 21 y se prolongó hasta las 3.30 de la mañana. Se quemaron 340 rollos y dos silos aéreos fueron afectados por la radiación del incendio.
DSC_1309

Luego de 6 horas de trabajo Bomberos Voluntarios de San Francisco sofocaron un incendio en Caseros y la Autovía. El siniestro se originó alrededor de las 21 horas a las 3:30 horas, donde se quemaron 340 rollos que se encontraban distribuidos en 8 hileras.

Además, en el lado norte fueron afectados dos silos aéreos (uno de maíz y el otro de soja) por la radiación del incendio.

Durante todo el tiempo de trabajo los uniformados debieron lidiar con un viento de 25 km/hs con ráfagas que alcanzaron los 50 km/hs. Esta condición climática generó una cortina de humo gigante, dificultando la visión de los bomberos, quienes no solo debieron exterminar el fuego sino también evitar que éste se propague hacia los campos del norte.

DSC_1163

Un arduo trabajo

Controlar el incendio y erradicarlo, precisó del trabajo de 22 voluntarios que estuvieron bajo el mando del Oficial Sub Inspector Bombero Voluntario Luciano Castellari, quien asistió al lugar en un vehículo propio, y desde el cuartel salieron 5 unidades: Unidad 47 autobomba liviana con kit forestal, Unidad 38 de abastecimiento, Unidad 34  de logística, Unidad 40 Autobomba pesada y Unidad 41 para transportar el personal. Además se emplearon 120.000 litros de agua para lograr eliminar el foco de incendio.

Los 340 rollos fueron quemados en su totalidad pero se logró salvar los dos silos aéreos, que gracias al esfuerzo y el trabajo del cuerpo de bomberos no sufrieron daños. Si bien las magnitudes de este siniestros fueron grandes, no hubo personas heridas.

DSC_1291

Te puede interesar

Te puede interesar