Regina sigue luchando por recuperarse y mostró avances

Salud 08 de agosto de 2018
La pequeña, de siete meses, está internada en Córdoba luego de sufrir complicaciones de salud previas a una operación de corazón que debía realizarse por una cardiopatía congénita. Sus familiares organizaron una rifa para poder costear gastos.
regina
La pequeña se encuentra internada en Córdoba.

Regina Ortega, la beba de siete meses que se encuentra en la ciudad de Córdoba luchando por su vida, mostró avances en las últimas horas, según contó Estefanía Cagnolo, la tía de la pequeña.

La pequeña, que debe reponerse de una infección intrahospitalaria para poder ser operada del corazón a raíz de una cardiopatía congénita, tuvo algunas mejorías. 

"Hoy (por ayer) hubo para nosotros algo importantísimo. Le bajaron un poco el respirador, le sacaron parte de la medicación que es la que le estaban dando para el corazón, le hicieron análisis de sangre y hay pequeños avances en cuanto a los valores que van mejorando, aunque el estado sigue muy complicado. La cuestión es que todas estas pequeñas cositas ayudan a darnos un respiro a nosotros y por supuesto a ella. Son pequeñas ventanitas que se van abriendo", destacó Cagnolo.

La tía agregó que el hecho de que el respirador artificial esté trabajando menos implica que los pulmones de la niña están empezando a funcionar de a poco.

Sin embargo, fue prudente: "Es todo muy importante aunque sea un poquito por día, para ella es mucho, es una cuestión de tiempo y seguir esperando".

Rifa

A raíz de las complicaciones de salud que sufrió la niña, que alargaron el tiempo de estadía en la capital provincial, los familiares organizaron una rifa para poder costear parte de los gastos.

Los números, a 100 pesos, pueden obtenerse en el maxiquiosco "El Pela" ubicado en avenida Libertador Sur 126. Hay cerca de 40 premios. Se sortea el viernes 17 de agosto.

38645833_262263687920272_9220182031500050432_n

Te puede interesar

Te puede interesar