El Súper 8 cordobés se define con el clásico del este

Deportes 05 de agosto de 2018
Sportivo Belgrano enfrentará este domingo a 9 de Julio de Morteros en la final que definirá el ganador de la Copa Provincia de Córdoba. Será a partir de las 17 en el Kempes.
multimedia.normal.a6438799f139c8d6.446833474e345a57414141716c58375f6e6f726d616c2e6a7067

Luego de seis años sin verse las caras por competencias oficiales Sportivo Belgrano y 9 de Julio de Morteros reeditarán el clásico del este cordobés en la final de Súper 8 Integración de Córdoba.

“Celestes” y “verde” definirán la Copa Provincia de Córdoba a partir de las 17 en el estadio Mario Alberto Kempes que será sede de la jornada de final de una competencia que hizo su debut en este 2018 y espera prolongarse con futuras ediciones.

Esta primera edición, con algunas falencias, dejó buenas impresiones como puntapié inicial para la conformación de un nuevo torneo de pretemporada que sirve como prueba para los equipos cordobeses y, a la vez, es atractivo para el público por la reedición de los clásicos regionales de la provincia.

Cómo llegan

El equipo de barrio Alberione viene de vencer a Instituto en la tanda de penales luego de empatar 0 a 0 en los minutos reglamentarios y de eliminar a Estudiantes de Río Cuarto en aquel encuentro que los juveniles de la verde ganaron por 2 a 0.

Por su parte, 9 de Julio venció a General Paz Juniors en los penales luego de empatar 1 a 1 y derrotó a Atenas de Río Cuarto en semifinales por 2 a 0.

Previa

Sportivo Belgrano: Agustín Muratore; Luciano Rodríguez, Braian Camisassa, Mariano Miconi y Ignacio Labarre; Alex Aguirre, Rodrigo Forchino y Brian Vélez; Nicolás Moreno, Agustín Funes y Matías Riga. DT: Bruno Martelotto

9 de Julio (Morteros): Leonardo Torres, Mariano Gutiérrez, Luciano Cravero, Joaquín Bertonazco y Néstor Montiel, Luciano Ravallo y Fabián Argañaráz, Julián Bertonazco, Walter Wasinger, Santiago Sánchez y Nicolás Gaido: DT: Mariano Cambursano

Hora: 17

Estadio: Mario Alberto Kempes

la ultima vez

La última vez

Se vieron las caras en enero, en un amistoso que se disputó en San Francisco. El encuentro había terminado igualado 1 a 1 con goles de Ravallo para el “Celeste” y Muller para la “verde”.

En partidos oficiales el último enfrentamiento fue en 2012 por Copa Argentina. La “verde” ganó por 2 a 1 en el Boero con dos goles de Juan Pablo Francia y clasificó a la siguiente instancia.

Historial

11 triunfos de Sportivo Belgrano

5 triunfo de 9 de Julio

5 empates

Entradas y ubicación

Las entradas tendrán un valor único de $100 y la parcialidad de la "verde" ocupará la popular Luis Fabián Artime. Instituto ocupará la popular Willington y la platea Ardiles Norte, mientras que los simpatizantes de 9 de Morteros estarán en platea alta Ardiles Sur y los riocuartenses en la platea baja Ardiles Sur.

En la previa se define el tercer puesto

A las 15, jugarán Instituto de Córdoba y Atenas de Río Cuarto. Ambos definirán quién se quedará con el tercer puesto de la competencia.

Una pretemporada atípica

Sin lugar a dudas el comienzo de la temporada 2018/2019 para Sportivo Belgrano no es para nada normal. El equipo retornó a los trabajos dos semanas antes de enfrentar a Gimnasia por la Copa Argentina y rápidamente tuvo que poner empeño, también, en el Súper 8.

De atrás para adelante, así tuvo que comenzar a trabajar Cervilla. Primero pensando en los partidos que tenía por delante y luego (recién ahora) en la puesta a punto en lo físico y táctico de cara a una competencia que comenzará recién el 9 de septiembre.

“Nos falta volumen de juego pero el equipo está ordenado"

Tras la victoria ante Instituto de Córdoba, el pasado miércoles, Cervilla señaló que aún no se pueden sacar demasiadas conclusiones, se mostró conforme por el orden que tuvo el equipo en los tres encuentros que disputó (Gimnasia, Unión e Instituto) pero remarcó que falta volumen de juego, más incorporaciones y mucho trabajo por delante.

"Hemos demostrado ser un equipo compacto y ordenado, sabemos que nos falta volumen de juego, sabemos que también estamos en un nivel bajo de preparación pero por sobre todas las cosas el equipo está ordenado, es solidario, en estos tres partidos hemos recibido solo un gol. La idea es ser un equipo serio y complicado para el rival, después con el desarrollo de la pretemporada y con la llegada de algunos jugadores más le vamos a ir agregando el volumen de juego que nos hace falta", señaló el entrenador.

"El equipo tiene que ser inteligente y tiene que saber acomodarse a distintas situacionesNo podemos hacer un análisis tan breve y con estos rivales, la realidad nos va a indicar que vamos a tener que enfrentar a otro tipo de rivales con otra cabeza, con otra logística y estructura futbolística lo que va a ser que el equipo también tenga que ser inteligente, con la complejidad de que cuando juguemos de local los rivales van a salir a esperar como hoy nos toca hacer a nosotros, ahora, en esta etapa", precisó.

Te puede interesar

Te puede interesar