El PIT Profesor Pascual Bailón Sosa celebró su primer aniversario

Educación 03 de agosto de 2018
Los festejos se llevaron a cabo ayer, en la sede, con alumnos, docentes y directivos. El programa que posibilita a los adolescentes de 14 a 17 años, que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo con un diseño más flexible.
pit bailon sosa primer aniversario (2)
La directora del Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa extensión áulica, María de los Ángeles Vergnano, añadió que se creció en número y en calidad.

Hace un año comenzó a funcionar en el edificio de la escuela Lucía Vaira de Aimetta de barrio la Milka el Programa de Inclusión y Terminalidad de la Educación Secundaria (PIT), extensión áulica del Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa. Se trata del segundo que funciona en la ciudad, junto al del Instituto Fasta del Jesús de la Misericordia.

Ayer, alumnos, docentes y directivos festejaron el primer aniversario de la nueva sede de dicho programa que posibilita a los adolescentes de 14 a 17 años, que hayan abandonado la escuela o que no la iniciaron, finalizar sus estudios a través de un servicio educativo, que en razón de su diseño más flexible, permite a cada estudiante construir su propio trayecto formativo.

pit bailon sosa primer aniversario (3)

La directora de Ipem 96 Prof. Pascual Bailón Sosa extensión áulica, María de los Ángeles Vergnano, dijo sobre esta especial fecha: “Hace un año los miedos eran grandes ya que se trataba de un desafío importante, en un barrio que no conocíamos, en una comunidad que no conocíamos. Insertarnos en este lugar fue precioso, somos aceptados por el barrio, por la escuela y acompañados por la municipalidad de San Francisco”.

La directora añadió que se creció en número y en calidad: “En el primer tiempo tuvimos que volver a incorporar a los chicos al sistema educativo y hoy ya vienen con alegría, con sus tristezas, miedos o problemas, pero con la convicción de avanzar en sus estudios”.

Por su parte Marcelo Moreno, secretario municipal de Desarrollo Económico, Social y Educativo, afirmó: "La idea de contar con este PIT surgió hace un año atrás por pedido del intendente Ignacio García Aresca para que gestionemos ante la provincia un nuevo PIT para San Francisco. Es un orgullo y una alegría ya que son casi 50 chicos los que están finalizando su primer año de estudio. Queremos agradecerles a ellos principalmente por haber retomado sus estudios, también a los profes, a la coordinadora y la directora quienes realizan un trabajo incansable para contener a los chicos en el PIT".

pit bailon sosa primer aniversario (1)

A su turno la coordinadora del PIT, Carolina Reinoso, resaltó además el vínculo logrado entre chicos, padres y docentes para poder contenerlos e integrarlos a distintas actividades en la ciudad, a la vez que agradeció además el trabajo de la secretaria, Lorena Melano y de la preceptora, Lorena Menesterolo.

Te puede interesar

Te puede interesar