Comienza hoy la Especialización y la Maestría en Docencia Universitaria en UTN

Educación 03 de agosto de 2018
Hasta el inicio de las clases permanecerán abiertas las inscripciones.
web
Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco.

Dará comienzo este viernes 3 de agosto en la Universidad Tecnológica Nacional, facultad regional San Francisco, la Especialización en Docencia Universitaria y la Maestría en Docencia Universitaria. Hasta el inicio de las clases permanecerán abiertas las inscripciones a ambas carreras de Posgrado.

Especialización en Docencia Universitaria

En el caso de la Especialización en Docencia Universitaria, es una carrera que propone el estudio de los problemas que refieren a las múltiples facetas que en la actualidad conciernen a la educación superior, y ofrece la oportunidad de comprender las problemáticas que se plantean en la universidad en relación con las funciones docencia, investigación y extensión.

Se orienta a desarrollar en los profesores nuevas capacidades para el diseño y desarrollo de herramientas didácticas, tecnológicas y sociales que les permitan intervenir adecuadamente en los problemas derivados de la enseñanza y el aprendizaje en los diferentes campos específicos.

Esta Especialización está destinada a profesionales que posean título superior de grado otorgado por una Universidad reconocida, con una duración mínima de cuatro años. Se procura que el egresado sea un profesional que proyecta su tarea docente a partir de un conocimiento contextualizado de la universidad como organización socio-política-educativa y sus marcos regulatorios.

Esta carrera tiene una duración de dos años, y se dictará los viernes de 18.30 a 22.30 y los sábados de 8.30 a 12.30. Los cupos son limitados.

Maestría en Docencia Universitaria

La Maestría en Docencia Universitaria propone el desarrollo de estrategias que contemplen el uso de los recursos y de los sistemas de gestión académica apropiados y la necesidad de formación permanente de recursos humanos capacitados para abordar la compleja problemática de la educación superior, con especial énfasis en las ingenierías.

Es una carrera de Posgrado que tiene como objetivos propiciar la formación de docentes-investigadores en educación superior con vistas al desarrollo de programas y proyectos de investigación y su transferencia a la docencia universitaria, y contribuir a la profesionalización del ejercicio docente en la Educación Superior, proveyendo a los maestrandos principios teórico-epistemológicos y metodológicos que les permitan una mayor comprensión de la complejidad de la actividad académica.

Informes e inscripciones

Los interesados pueden obtener más información de estas carreras en la Subsecretaría de Posgrados de UTN San Francisco, de lunes a viernes de 14.30 a 21.30; al teléfono (03564) 421147 (int. 140), celular (03564) 15610190, mail [email protected] ó [email protected].

Te puede interesar

Te puede interesar