Cambiaron la imputación a homicidio culposo al joven acusado de balear a su novia

Policiales 03 de agosto de 2018
Hasta el momento estaba acusado por homicidio simple. El joven de 17 años permanece alojado en el Complejo Esperanza y declararía en los próximos días. La defensa pedirá la libertad.
37541971_1958494744481249_2053396264757755904_n
Giuliana tenía 15 años al momento de su fallecimiento.

En la últimas horas se produjo un cambio de carátula de "homicidio simple" a "homicidio culposo" en el caso que investiga la Justicia de San Francisco por la muerte de Giuliana Cáceres, la joven de 15 años que a mediados de junio recibiera un disparo por parte de su novio y que lo tiene a él como imputado.

Rubén Caffaratta, el abogado defensor del joven, comentó que este cambio de carátula fue resuelto por la titular del juzgado en el transcurso de la semana y que todas las pruebas que se incorporaron a la investigación durante este tiempo llevó a la conclusión de que no existió intencionalidad por parte del acusado.

"Se trata de un desgraciado accidente que está bien encuadrado dentro del homicidio culposo, pero nunca podemos hablar de homicidio simple", explicó el letrado.

Caffaratta, que manifestó que las pruebas incorporadas fueron testimoniales, documentales y periciales, destacó la metodología con la que se ha investigado el caso. "Se ha trabajando muchísimo en la causa, eso hay que destacarlo, se ha trabajado activamente en este proceso para tratar de esclarecerlo los más rápido posible".

Por el momento, el adolescente sigue detenido en el Complejo Esperanza de la ciudad de Córdoba y sería trasladado en estos días para prestar declaración indagatoria tras la nueva acusación. 

Caffaratta adelantó que ante la nueva situación pedirá la libertad. "De todas maneras es un menor y en caso de concedérsela se hace debajo de determinados requisitos y responsabilidades de sus progenitores, como por ejemplo fijar domicilio, comparecer cada vez que se lo llame, realizar un tratamiento psicológico, puede que a los padres los llamen en el transcurso del proceso por situaciones que puedan surgir, al menor también", detalló.

E insistió: "Seguramente van a agregarse nuevos elementos de prueba, hay que que ser claros en esto, no surge ningún indicio de que realmente la calificación legal sea de homicidio simple, la correcta es de homicidio culposo".

Por último, el profesional mencionó que el joven está "muy mal". "Esto va más allá de cualquier estrategia defensiva, está mal por todo lo sucedido", concluyó.

Te puede interesar

Te puede interesar