El Concejo pidió intensificar acciones preventivas contra enfermedades de transmisión sexual

Salud 02 de agosto de 2018
Fue a través de un proyecto presentado por el bloque de Cambiemos, luego de declaraciones públicas del médico infectologo Rodolfo Buffa quien aseguró un creimiento exponencial en enfermedades como la sífilis y el HIV.
Sifilis

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de resolución solicitando a la Secretaría de Salud que intensifique acciones preventivas relacionadas con Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Esta resolución se tomó luego de las declaraciones públicas vertidas por el doctor Rodolfo Buffa, reconocido médico infectólogo y terapista de nuestra ciudad, que manifestó su preocupación por el crecimiento exponencial de casos con enfermedades de transmisión sexual como la sífilis y el HIV.

El proyecto fue presentado por el doctor Carlos Roffé del bloque de Cambiemos quien pidió “rápidamente implementar todas las acciones posibles para lograr reducir esta problemática que afecta a nuestra comunidad”.

Acciones a nivel primario

“En el ambiente médico venimos conversando hace mucho tiempo del aumento de las enfermedades de transmisión sexual, particularmente de la sífilis y también del HIV Sida-expresó Roffé-, entonces creo que corresponde, más allá de todo el trabajo que viene realizando el secretario de Salud, pedirle que intensifique sobre todo a nivel de la atención primaria de la salud, sobre todo en lo que es la Asistencia Pública y los dispensarios”.

Roffé recordó que hace unos años la jefa de pedriatría del Hospital Iturraspe había mencionado en aumento de casos de sífilis congénito. “Son luces de alarma que nos están indicando que hay que intensificar la prevención, a través de campañas y difusión”, agregó el médico.

El concejal insistió en campañas de difusión y promoción para estimular el uso del preservativo en poblaciones sexualmente activas, al igual que insistir en la realización de análisis para los pacientes. “El tema es detectar los casos y derivarlos para su tratamiento, porque tenemos herramientas terapéuticas, en el caso de la sífilis es una herramienta de bajo costo y sumamente efectiva”, sostuvo.

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar