Bomberos de San Francisco adhiere a sirenazo "contra el desfinanciamiento" de los cuarteles

Local 02 de agosto de 2018
Será este jueves a las 10:30. Según señalaron desde la entidad, será en reclamo al Gobierno nacional "por el desfinanciamiento a los cuarteles y la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios".
Bomberos autobomba
El sirenazo será este jueves a las 10:30

Bomberos Voluntarios de San Francisco adhiere este jueves al "sirenazo" convocado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de la República Argentina "para reclamar por el desfinanciamiento a los cuarteles y la posibilidad de que el país se quede sin bomberos voluntarios", señalaron desde la entidad.

A través de un escrito, desde el cuartel sanfrancisqueño explicaron que está previsto que más de mil bomberos voluntarios hagan un abrazo simbólico en el Congreso de la Nación para manifestarse "ante la alarmante situación en la que se encuentran los cuarteles".

"En nuestra ciudad, y en todos los rincones del país, los cuarteles de bomberos voluntarios harán sonar sus sirenas mayores para alertar a la comunidad sobre el serio riesgo que corren las entidades de bien público", agregaron. El toque de la sirena será a las 10:30 de este jueves.

Bomebros Voluntarios de San Francisco precisó que el reclamo "se debe a que desde el Estado Nacional no se están girando los fondos enmarcados en la Ley N. 25.054 que establece una partida presupuestaria especial, que no se financia con fondos públicos sino con un porcentual de las ganancias de las empresas de seguros de todo el país".

Te puede interesar

Te puede interesar